San Fernando

Cuatro películas en tres plazas se suman a la oferta lúdica de agosto

Las proyecciones serán en las plaza La Alegría, Jeús de Madinaceli y la Pastora que son las que se estiman que están más resguardadas del viento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Úrsula Ruíz.

La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, Úrsula Ruíz, ha presentado en la mañana de este jueves el ciclo Cine de Verano que pasa a integrarse en la programación municipal de ocio estival.

Esta iniciativa comprende la proyección de cuatro películas en lugares públicos a las que podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen y pese a estar organizado por la Delegación Municipal de Juventud, se trata de eventos abiertos a todo el público.


Los largometrajes que van a proyectarse son Invictus, Cómo entrenar a tu dragón, El discurso del rey y Azul oscuro casi negro. Todas las películas se proyectarán a las 22.00 horas y previamente, a las 21.30 horas se repondrá el cortometraje Masoud, ganador del último certamen de artes plásticas organizado entre el Ayuntamiento y el IES Jorge Juan.

La proyección de la película Invictus se hará en la plaza de La Alegría el 10 de agosto. Cómo entrenar a tu dragón el 17 de agosto en la plaza Jesús de Medinaceli. El discurso del rey podrá verse el 24 de agosto en la plaza de La Pastora y Azul oscuro casi negro el 31 de agosto en la plaza Jesús de Medinaceli, de nuevo.


En lo que se refiere a la elección de las películas, se ha llevado a cabo por los técnicos municipales que han buscado el equilibrio para satisfacer un abanico de gustos muy completo. De este modo, se entremezclan dos éxitos de taquilla como Invictus y El discurso del rey con una película más infantil como Cómo entrenar a tu dragón y una producción nacional como es Azul oscuro casi negro.

Se ha optado por la proyección en estas plazas por ser lugares resguardados del viento. Aparte de los asientos que el propio Ayuntamiento va a facilitar para cada evento se recuerda al ciudadano que así lo desee que puede llevarse su propia silla.


“Este verano ponemos en marcha por primera vez esta iniciativa para que se una al elenco de actividades municipales estivales. Ofrecemos no ya sólo a los jóvenes isleños, sino a todo el mundo, disfrutar de películas actuales. Esperamos que esta actividad sea un éxito y como viene siendo habitual, el programa de diseña por parte de los técnicos de Juventud que recogen las propuestas que los jóvenes nos realizan. Aparte de las películas seleccionadas, vamos a proyectar el cortometraje ganador del certamen de artes plásticas que organizamos junto al IES Jorge Juan. Por tanto creemos que se trata de una propuesta muy atractiva y que confiamos en que tenga un considerable éxito. Invitamos a todos los isleños a participar”, afirmó Ruíz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN