San Fernando

El PP usa el trabajo de los periodistas municipales con fines partidistas

El Gobierno municipal no sólo utiliza la web institucional para colgar noticias arremetiendo contra la oposición sino que esas mismas noticias elaboradas por los profesionales del Gabinete de Prensa municipal las cuelgan en la página del PP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uso de texto y fotos.

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno podría estar incurriendo en un delito de malversación de recursos públicos, no sólo por usar la página web para publicar noticias con carácter partidista arremetiendo contra el principal partido de la oposición y su portavoz Fernando López Gil, sino por utilizar esas mismas noticias en la web del partido popular, confundiendo claramente la institución que gobiernan con su partido. 

El catálogo de noticias contra el PSOE y su portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, Fernando López Gil, publicadas en la web municipal, es extenso. Las noticias no se limitan a emitir información de interés para la ciudadanía sino que son utilizadas para la confrontación entre el partido que gobierna y los de la oposición contestando las acciones o manifestaciones que el PSOE difunde a través de notas de prensa o su propia web.

Para Jaime Armario, concejal y Secretario General del PSOE de San Fernando es "una utilización de recursos públicos por parte del PP con una clara finalidad partidista". Según Armario, el PP confunde continuamente el partido con la institución y advierte que la web del Ayuntamiento y el equipo de comunicación municipal de periodistas o fotógrafos "no está ni para servir de propaganda al PP ni para arremeter sistemáticamente contra el PSOE".

“La página web del Ayuntamiento debe informar a la ciudadanía, debe ser útil, clara y eficaz tanto en la información como en la tramitación de todos los servicios y que esté al servicio de la ciudadanía, no de un partido político".

Lo peor, para el concejal socialista, de esta utilización "partidista y sectaria" es que se está haciendo con el dinero de todos los contribuyentes. “El gobierno del Partido Popular utiliza la web municipal como si fuera la web de su partido llegando a utilizar en las dos páginas webs las mismas noticias, con los mismos textos y  con las mismas fotografías. La utilización de los medios y los recursos municipales no puede ser más evidente, es más, incluso en las noticias de la web municipal, es el portavoz del grupo municipal popular el señor Nieto como tal y no como miembro del gobierno el que suscribe muchas de las noticias.  Si el señor Nieto como portavoz quiere dirigirse a la ciudadanía debe hacerlo usando los recursos propios de su grupo municipal o su partido, como hacemos el resto de grupos municipales y no encargando el trabajo a los empleados municipales que están al servicio de todos y no del partido popular”


Puede ser un delito

"Aprovechar con fines partidistas el trabajo de los empleados del Ayuntamiento de San Fernando", puede constituir un "claro delito de prevaricación y malversación de fondos", advierte Jaime Armario, quien ha señalado que desde el PSOE de San Fernando se van a estudiar las acciones jurídicas oportunas contra, aquellos dirigentes municipales que están abusando de la confianza de los ciudadanos y utilizando indebidamente los recursos públicos a su alcance.
 

El concejal Armario pide que se retire de la página Web municipal aquellas noticias cuyo único objetivo es descalificar al PSOE y que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar de ahora en adelante, que desde el Gabinete de Prensa Municipal, se viertan opiniones partidistas, interesadas y sin ningún tipo de rigor ético ni político.

Asimismo, continúa Armario “esperamos que el Partido Popular de San Fernando y el portavoz del grupo municipal Daniel Nieto dejen de usar los recursos municipales para generar sus noticias y comunicados de prensa tanto uno como otro disponen de recursos suficientes para pagar a cualquier periodista o fotógrafo sin necesidad de que tengamos que costearlo desde las arcas municipales”.
Jaime Armario lamenta esta situación. "Esto es lo que entiende el PP de San Fernando por pluralidad, neutralidad, objetividad informativa" y recuerda que no es la primera vez que esta formación denuncia la politización de la web institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN