Un grupo de la ONCE de Jerez ha visitado San Fernando para realizar un curso de iniciación al kayak impartido por la ARM Escuela Piragüismo Islakayak.
Los componentes de la ONCE, entre los cuales había ciegos totales y otros con poco resto visual, disfrutaron con el curso realizado en el paseo marítimo de la Magdalena, donde recibieron la parte teórica, con indicaciones de técnica de paleo, característica del material, navegabilidad, seguridad, etc.
La parte práctica la realizaron en el caño del Carrascón, donde además de realizar los ejercicios que recibieron en la parte teórica, se les explicaron los valores ambientales del Parque Natural, así como las características tan particulares de su flora y fauna, además de las edificaciones antiguas como el molino de mareas Zaporito, puente Zuazo y las baterías defensivas.
Dada la gran aceptación que ha tenido el curso para este colectivo, tienen previsto la semana próxima volver a repetir la experiencia, esta vez con las afiliados de la ONCE de Cádiz.
La ARM Escuela Piragüismo Islakayak es una asociación cuya labor consiste en iniciar en el deporte del kayak, a la vez que poner en conocimiento de las personas que participan de sus cursos los valores del parque natural.
Además de los cursos de iniciación al kayak, realizan senderismo (ornitológico y de interpretación de flora y fauna) que es otra actividad que complementan los cursos de kayak, realizándose conjuntamente.
Otra actividad que realizan, ésta a nivel medioambiental, es la limpieza de los márgenes de los caños, de los cuales retiran, bolsas de plástico, botellas, papeles etc… antes de que las mareas los depositen en aguas abiertas, con la consiguiente contaminación ambiental.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es