San Fernando

La Patrona de San Fernando luce en su novena esperando su festividad

Este lunes, a partir de las 10,30 horas, tendrá lugar la tradicional función en honor de la Virgen del Carmen Coronada en la que las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal harán las ofrendas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Patrona en la novena -

Sobre su nuevo altar, la Virgen del Carmen Coronada luce de forma esplendorosa durante la novena en su honor que comenzó el pasado día 7.


Constituyen unos cultos con varios detalles por destacar como  la predicación de los cultos, por parte de fray Alfredo de Santa Teresa (Amesti Sánchez), vicario provincial de San Joaquín de Navarra, que viene presidiendo las eucaristía en concelebración con carmelitas de San Fernando.


Esta misma tarde constituye uno de los momentos más destacados de la novena con la presentación de los nacidos en el último año a la Patrona isleña, horas antes de la salutación a la Virgen del Carmen Coronada a las 00,00 horas en la iglesia conventual.


Y a este lunes, a partir de las 10,30 horas, festividad de la Virgen del Carmen Coronada, tendrá lugar la tradicional función en honor de la Virgen del Carmen Coronada, en la que las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal harán las ofrendas de productos típicos, cedidos un año más por la Venta de Vargas, que desde hace décadas viene aportando las ofrendas. La Salinera Mayor, Lorena Prián Cepillo, será la encargada de dar lectura a la oración, al igual que ocurriera el año pasado, en la que la función se simplificó, de forma que en lugar de todas las salineras, intervino sólo la mayor.


En la función intervendrá el coro Virgen del Amor, que un año más vuelve a ocupar el lugar estelar de la novena a la Patrona isleña, dejando ya el año pasado, el pabellón musical muy alto.

Besamanos durante todo el día
Durante toda la jornada del lunes, y tras la función religiosa, la Virgen del Carmen permanecerá expuesta en devoto besamanos a la veneración de los fieles. El año pasado, este besamanos se limitó al escapulario carmelitano, pues la imagen de la Patron había sido restaurada sólo meses antes y la policromía estaba todavía muy fresca, por lo que no era recomendable el beso sobre la misma, según el restaurador que llevó a cabo el trabajo, el isleño Pedro Manzano Beltrán, que también ha propiciado la restauración de varias imágenes y cuadros de la iglesia del Carmen.


Está previsto que tanto la Asociación Hipica La Isla como el coro de Colorín Colorao le hagan ofrendas a la Patrona, así como nuevamente se cante a los pies de la Virgen.


Un nuevo 16 de julio, la Isla rinde culto a su Patrona en la iglesia conventual para dar paso a la fiesta de los caños con la presencia de la Virgen del Carmen de Gallineras sobre un barco y hasta el Ferial sobre las 12,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN