San Fernando

Lorena Prián, Salinera Mayor

El acto de proclamación de las salineras sirvió para rendir homenaje al 200 aniversario de 'La Pepa' y contó con la actuación de Sara de la Cruz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Feria del Carmen y de la Sal de 2012 de San Fernando ya tiene a su Salinera Mayor. Se trata de Lorena Prián Cepillo, de 27 años de edad y licenciada en Historia y Máster en Estudios Hispánicos. Ella será la encargada de representar a la mujer isleña no sólo en la Feria, sino durante los próximos doce meses en todos los compromisos en los que se requiera su presencia, tanto en la ciudad como fuera.

El nombre fue dado a conocer durante el acto de proclamación de las salineras que se desarrolló en el atrio del Ayuntamiento isleño y que supone el pistoletazo de salida a la Feria del Carmen y de la Sal 2012. Junto a ella estará su corte formada por Jennifer Alonso Castro, Ainara Gil, María Josefa Romero, Irene Pavón, María Gallegos, Nerea Marín, Laura Sanz y Eva San Pedro.

Dedicado a ‘La Pepa’
Reseñar que tanto la proclamación de las salineras, así como la tradicional inauguración de la Feria con el izado de banderas y el alumbrado, se ha dedicado este año por parte del Ayuntamiento a la Constitución de 1812, es decir, a La Pepa y a la celebración del Bicentenario en el que se encuentra inmersa la vecina localidad de Cádiz. Todo ello con la intención de ligar lo que se vivió hace ahora dos años en La Isla con el Bicentenario de las Cortes Constituyentes, con lo que se está produciendo a lo largo de todo este año en la localidad gaditana.

Por tal motivo, el acto de proclamación de las salineras estuvo marcado por la presencia de una réplica del monumento de La Pepa de 1812, apareciendo a sus pies las dos torres de la Iglesia Mayor, que fue donde se juró la Constitución de 1810, y todo ello escoltado por dos nuevos escudos de grandes dimensiones del Ayuntamiento isleño. De ahí la presencia en el acto de la proclamación en la plaza del Rey de la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento gaditano, Mercedes Colombo.

Tras la proclamación de la Salinera Mayor la fiesta continuó en la plaza del Rey con la actuación de la cantante Sara de la Cruz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN