San Fernando

Piden que se le dé un uso al costoso auditorio del parque Almirante

Esta edificación cuenta con unos almacenes prácticamente en desuso, los cuales podrían ser también aprovechados, debidamente insonorizados, como locales de ensayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Ángel Expósito, coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), quiere saber si desde el Ayuntamiento de San Fernando existe la voluntad de darle finalmente una utilidad clara y constante al auditorio construido en el parque Almirante Laulhé, puesto que desde su polémica construcción, apenas ha albergado actividades para los vecinos.


UPyD ya planteó emplear el dinero destinado a la construcción del auditorio para mejoras del parque pero manteniendo su estructura y sin menoscabar la zona verde de la que disponía, apoyando así a los vecinos de la zona y a la plataforma creada al efecto. Prácticamente un año después, nos encontramos con el capricho del PA en pie tras eludirse la voluntad de los vecinos y sin albergar ningún tipo de actividad.


"Desde UPyD creemos que ya que está construido este auditorio y derruirlo sería inviable, deberíamos darle utilidad a este espacio para actuaciones dinámicas, que permitan la cohabitación entre este espacio y el vecindario. En este ámbito podríamos incluir a actuaciones teatrales, musicales, literarias, etc., así como espectáculos protagonizados por asociaciones y grupos vecinales. Siempre bajo la premisa de un horario donde se respete a todo el público que asista al evento y a los vecinos del entorno, con quienes sería positivo sentarse a diseñar la programación", dice Expósito.

Dichas actividades no generarían gasto extra para el consistorio y permitirían la promoción de jóvenes artistas locales y la difusión de actividades artísticas muy abandonadas en La Isla.

Asimismo, hay que recordar que esta edificación cuenta con unos almacenes prácticamente en desuso, los cuales podrían ser aprovechados, debidamente insonorizados, como locales de ensayo, sacándole un uso real a la construcción del auditorio y respondiendo así a la demanda que los grupos locales tanto reclaman.


UPyD espera que desde el Consistorio se atiendan estas propuestas para empezar a darle vida a una construcción que, aunque polémica, es una realidad y a la que tenemos que darle utilidad en beneficio de la ciudad, partiendo siempre desde la premisa de respeto y colaboración con el vecindario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN