San Fernando

Ascienden a seis las imputaciones por el uso de tarjetas sanitarias de fallecidos

Este miércoles se ha sumado la del ex director de la residencia de ancianos de la Cruz Roja de San Fernando, según fuentes de la investigación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha elevado el seis el número de imputados dentro de la Operación Pócima centrada en un presunto fraude mediante el uso de tarjetas sanitarias de fallecidos en varias residencias de ancianos de la provincia de Cádiz. A las imputaciones de los directores de los geriátricos de La Marquesa, en Jerez; Nuestra Señora de La Caridad en Sanlúcar y Vitalia Bahía en San Fernando, habría que añadir ahora supuestamente al que fuera responsable de la residencia de la Cruz Roja también en San Fernando, que ha sido llamado a declarar.

Los imputados, que han prestado declaración ante la Guardia Civil en las últimas 48 horas, son los responsables de los geriátricos durante 2009 y 2011, la fecha que abarca la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil a instancias de una denuncia presentada por la Oficina de Inspección de Farmacias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Al parecer, en estas residencias se habría hecho uso de una manera fraudulenta de las tarjetas sanitarias de los usuarios del centro una vez fallecidos, usándolas para obtener medicamentos por un importe que, en el caso de Sanlúcar, por ejemplo, no asciende de los 500 euros, pero que sí habría llamado la atención por el elevado número de medicamentos retirado a nombre de los fallecidos.

Se espera que en los próximos días los imputados sean llamados a declarar en los juzgados de Jerez, Sanlúcar y San Fernando, al cargo del caso.

Felicitación oficial

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se reu ió este miércoles con los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el coronel-jefe, Antonio Tocón, el segundo jefe teniente coronel, Jesús Narciso Núñez , el comandante, Luis Martín y los miembros de la Unidad Operativa de Policía Judicial.


En la reunión se abordó el estado de los distintos servicios operativos de la Unidad de Policía Judicial, y el subdelegado ha destacado “lo importante que es el trabajo que realizáis, los resultados llegarán tarde o temprano”. Ha  felicitado a todos los integrantes de la Unidad, destacando que el trabajo diario a veces se realiza en condiciones bastante complicadas.


En este sentido Javier de Torre, mencionó el reconocimiento de todos los ciudadanos y estamentos del Estado “porque todos sabemos que la Guardia Civil se deja la piel en su trabajo”.
En otro momento de su intervención el subdelegado ha valorado la constancia y la implicación personal de todos los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil en su quehacer diario.

La lucha contra el fraude

De Torre  se mostró orgulloso de la colaboración que se está dando entre los distintos organismos del Estado en la lucha contra el fraude “en donde jugáis un papel muy importante para combatirlo”
En su intervención el subdelegado del Gobierno ha destacado que “todos estamos en lo mismo, defender al ciudadano y al Estado de Derecho” alabando la “generosidad que organismos e instituciones como la Benemérita están llevando a cabo por el bienestar de los españoles que es lo que debe guiarnos a todos los responsables de lo público”


Javier de Torre tras la reunión, realizó una visita a todas y cada una de las distintas dependencias que componen la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, conociendo pormenorizadamente cuantos aspectos del trabajo diario se realiza en esta Unidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN