Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

San Fernando

Cinco meses de cante y baile para recordar a la figura de Camarón

La Peña Camarón de La Isla da a conocer el programa de eventos que ha cerrado con motivo del vigésimo aniversario de su muerte

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de los actos.

El presidente de la Peña Camarón de la Isla, Antonio León Iñigo, presentó en la jornada de este miércoles en la sede social el programa que se ha diseñado para rendir tributo a la figura de José Monje en el XX aniversario de su desaparición. En este sentido y durante los próximo cinco meses habrá cada viernes y cada sábado cante y baile, contándose para ello con una inversión que rondará los 18.000 euros.

Pero lo primero será la misma flamenca que habrá el próximo 2 de julio en la Iglesia Mayor a partir de las siete de la tarde en memoria de Camarón. Posteriormente, desde el 7 de septiembre y hasta el 23 de noviembre habrá actuaciones con cantantes como Antonio Mejías, Pedro Plata, Remedios Reyes, Jesús Castilla, Ana Gómez, Trini de La Isla, José Manuel González, Nano de Jerez, Niño de la Fragua, Pedro López, Pedro Cinta, Manuel Lucas, Carmen Sánchez de la Jara, José Malia, Alberto Sellés, Felipe Escapachini, El Patilla de La Isla; José Parra; El Cachorro de Paterna; Alonso Núñez Rancapino; y Juan Berrocal.

El Memorial
De manera paralela arrancará el Memorial Camarón de La Isla, que este año se prolongará en su fase clasificatoria del 20 de septiembre al 24 de noviembre, celebrándose la gran final el 7 de diciembre. Se reducen los premios y de los seis habituales se pasan a cinco dotados de 1.800, 1.200, 800, 500 y 300 euros.

Este año, además, durante la celebración del Memorial y aprovechando los descansos se desarrollará por primera vez un concurso de academias de baile, que también estará dotado con premios económicos. 

Camarón de oro
Por último, como en años precedentes, se hará entrega del Camarón de Oro, aunque todavía no está decidido a quién se le entregará en un año tan especial por la celebración del 20 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla.

COMENTARIOS