San Fernando

Profesoras y La Regadera proponen la Escuela Libre de Verano Boabad

Será durante los meses de julio y agosto en el Centro Obrero de 10.00 a 13.00 horas y para el pago se admite el trueque o la moneda social.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de profesoras con la colaboración de la Asociación La Regadera, pondrán en marcha en San Fernando, la Escuela Libre de Verano Baobab para niñas y niños de 3 a 14 años, durante los meses de julio y agosto, en horario de 10.00 a 13.00 horas y cuya sede será el Centro Obrero.


Lo novedoso de la pedagogía que plantea esta Escuela es que está basada en una educación desde la perspectiva de los niños y las niñas, en sus intereses e ideas previas, ajustándose a sus ritmos y necesidades. Desde Baobab se promueve la dimensión integral del alumnado (afectiva, social, psicológica y cognitiva) y haciendo hincapié en la creatividad.


Los niños y las niñas son seres con múltiples facultades y con diversas formas de desarrollar su inteligencia. En Baobab aprenderán a ser felices aprendiendo a ser autónomos, a desarrollar su autoestima, a valorar la vida en comunidad, a practicar los derechos humanos en su vida cotidiana, a tener una actitud crítica y positiva antes los problemas y a aumentar la conciencia social y medioambiental a través de distintos talleresa, como los de Educación Emocional, Interculturalidad, Tecnología Creativa,  Concienciación Medioambiental  y Agroecología y Expresión Corporal y Actitud Artística y actividades como huerto urbano, fanzine, cuentos, poesía, cine, pintura, reciclaje, collage, danza.


Otra de las novedades de esta escuela es que contempla el pago alternativo, a través del trueque o de la moneda social.
 

Para más información:
escuelalibrebabobab@gmail.com
www.escuelalibrebaobab.blogspot.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN