San Fernando

La Bandera Azul ondeará en la playa de Camposoto a partir del lunes

Los delegado de Francisco Romero y María Jesús Ortega recogieron el galardón el Marbella y anuncian un aumento de los aparcamientos en la zona de la Leocadia hasta completar más de 4.000 a todo lo largo del litoral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero y Ortega.

El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, y la delegada de Playas, María Jesús Ortega, han asistido en Marbella al acto de entrega de las Banderas Azules, galardones que entrega cada año la Asociación de Educacion Ambiental y el Consumidor (AEDAC) para reconocer a las mejores playas del país.

Dicho acto ha tenido lugar en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab y ha estado presidido por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez. Durante el transcurso del mismo, Romero y Ortega han recogido la última Bandera Azul que ha recibido la Playa de Camposoto, que ondeará en la playa isleña a partir del próximo lunes.

"Con esta Bandera Azul Camposoto suma ya un total de dieciocho de estos galardones y esa es una señal inequívoca de que Sostenibilidad Ambiental hace bien su tarea para que isleños y visitantes puedan seguir disfrutando de una playa que es una referencia en la provincia gracias a la convivencia del ocio bañista con el respeto al medio ambiente. Como es habitual, la calidad de nuestra arena y nuestras aguas es excelente y esta bandera supone un reconocimiento a esta realidad que nos anima a continuar trabajando por nuestra playa", afirma Romero.

El delegado también recuerda que la playa de Camposoto reforzará este año sus servicios con una bolsa de aparcamiento en La Leocadia, junto al Centro de Recepción de Visitantes, que sumará 750 plazas a la capacidad de aparcamiento de Camposoto y fijará la cifra final por encima de las 4.000. “La nueva bolsa de aparcamiento dará respuesta a las demandas de los ususarios, que subrayaban la necesidad de más plazas ante la masiva afluencia que soporta Camposoto, a pesar de que es complicado encontrar una playa con una capacidad de aparcamiento similar a la nuestra", señala el edil.

Por su parte, Ortega adelanta que durante los próximos meses la oferta de la playa de Camposoto se verá enriquecida con una serie de iniciativas, eminentemente deportivas, que complementarán los servicios y equipamientos que han hecho que Camposoto haya vuelto a merecer una nueva Bandera Azul.

"Cada año mejoramos un poco mas nuestra playa para hacerla más cómoda. Camposoto es la primera opción para los isleños, pero hay que tener en cuenta que también lo es ya para muchos bañistas de otras ciudades”, dice la delegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN