Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

San Fernando

Reclaman el arreglo de aparatos de gimnasia y puentes del Carrascón

UPyD señala que en algunos casos hay situación de "peligro" para los ciudadanos que a diario transitan por el sendero.

  • Los aparatos de gimnasia. -

UPyD solicita al Ayuntamiento que realice labores de mantenimiento en el Parque Natural, ya que es obvio que no se puede "pretender relanzar el Parque Natural a través de una reforma al Plan de Uso, sobre todo si el Consistorio no es capaz de mantener las mínimas instalaciones que posee".

Muestra de ello es el tiempo que hace que en una de las zonas que cada vez está siendo más utilizada por la población se encuentren "a lo largo del sendero del Carrascón los aparatos de gimnasia totalmente destrozados y en algunos casos en situación de alto riesgo para los ciudadanos que lo utilizan", dicen desde la formación política.

En este sentido, UPyD dice que "debemos resaltar que se encuentran rotos desde hace bastante tiempo algunos de los aparatos de gimnasia con que cuenta el sendero del Carrascón. En similar estado de deterioro está uno de los puentes de madera, el conocido como La Baera, que actualmente está en riesgo absoluto, así como también lo está el situado en la entrada al parque frente al Zaporito, que al poco tiempo de su puesta en uso empezaron las maderas a romperse hasta el punto de que hoy en día ya existe peligro de pasar sobre él".

Por tanto, José Antonio Expósito exige al alcalde que "pida explicaciones a la Delegación encargada de su mantenimiento, instándole a que a la mayor brevedad posible arregle esta situación de peligro en lo que respecta a los puentes y reponga las maderas de los aparatos de gimnasia que están rotas".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN