San Fernando

AFA-Vitae ya tiene la llave para hacer el nuevo centro de detección precoz

La asociación no se ha marcado plazos para su construcción, que saldrá por tres millones de euros, pero ya cuenta con el terreno de 3.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de AFA-Vitae le enseña los planos al alcalde. -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Vitae) ya tiene la llave para el que será su siguiente proyecto con la futura construcción de un centro de detección precoz del deterioro cognitivo al que también se trasladará la actual unidad de día. Una iniciativa ambiciosa que pondrá a las instalaciones isleñas a la vanguardia y como centro de referencia de toda España.

El primer paso se dio este martes con la firma del convenio de cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados cercana a la actual residencia por parte del Ayuntamiento a AFA-Vitae. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza, y la presidenta de la asociación, Mari Pepa Rodríguez.
Ahora toca la parte más difícil y es buscar los tres millones de euros que se necesitan para que el proyecto sea una realidad. Ya hay contactos bastantes avanzados con varios patronos, pero todo dependía del acto de la firma de la cesión.

Características
Las nuevas instalaciones tendrán varios módulos que se irán poniendo en marcha de manera paulatina. Habrá un centro de investigación que incluso permitirá hacer saber a una persona que padecerá la enfermedad con casi dos décadas de adelanto. También contará con un centro de intervención terapéutica, en el que se aplicarán las últimas técnicas como terapias con animales o un jardín terapéutico. Y la tercera pata es la que contempla un centro de formación para demencias.

Aún no hay plazos, pero cuando esté en marcha se prevé que servirá también para la creación de medio centenar de empleos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN