El cuartel de Camposoto endosa las garrapatas y pulgas a La Almadraba

Publicado: 04/06/2012
Los vecinos piden un plan de choque urgente puesto que consideran que el desbroce y el fumigado realizado por los militares no es suficiente.
Garrapatas y pulgas vivas en domicilios y patios. Con ello conviven desde la llegada del calor los vecinos de la zona de La Almadraba como consecuencia de los matorrales que se localizan justo en la acera de enfrente, es decir, tras la valla que separa la barriada de los terrenos militares del acuartelamiento de Camposoto. Unas malas hierbas que incluso en algunos casos sobrepasan la valla y se sitúan en el lado de los civiles, por llamarlo de alguna manera.

En la jornada de este lunes personal de Defensa ha procedido al desbroce y fumigado de parte de dichos matorrales, puesto que sólo han realizado dicha operación con los que están dentro de sus límites y no los que los sobrepasan. Las labores llevadas a cabo por parte de los militares han sido calificadas de "insuficientes" por parte del presidente de la AVV La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, que entiende que se ha actuado "muy por debajo" de lo que se había venido desarrollando por estas fechas en años precedentes.

De hecho, los vecinos se siguen quejando de la presencia en sus domicilios de estos molestos y, sobre todo, insalubres insectos recordando que sus picaduras pueden ser incluso muy contraproducentes para su salud.

Llegados a este punto, Ruiz Cortejosa entiende que es necesario que se desarrolle un plan integral de choque que acabe con el problema de raíz, es decir, que " mate a todas las pulgas y a todas las garrapatas". Por ello, pide a la concejala de barrio de dicha zona que llegue a un acuerdo con los responsables del acuartelamiento para pactar una actuación coordinada, que satisfaga tanto a los que están detrás de la valla como a los que están fuera de ella.

Por último, el presidente de la entidad vecinal indicaba que "los propios vecinos han sido los que han venido a mi casa quejándose de la manera en la que han llevado a cabo la fumigación, puesto que ha sido demasiado rápida. Estamos convencidos de que esto sólo es un parche, puesto que pronto volverán a aparecer dichos insectos en nuestras viviendas al no haberse realizado en condiciones".

© Copyright 2024 Andalucía Información