Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

San Fernando

El PA dice que la gestión de Esisa es "correcta, saneada y transparente"

El presidente de la empresa municipan recuerda a los socialistas isleños que la promoción de VPO no depende en absoluto de otros sectores de actividad de la Empresa de Suelo.

El primer teniente de Alcalde y presidente de la Empresa de Suelo Isleño (Esisa), el andalucista Francisco J. Romero, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el PSOE isleño en las que afirma que la gestión de esta empresa pública y la inversión efectuada en las promociones de aparcamientos de Emperador Carlos y Coronación impiden a empresa “ofertar pisos de VPO que alivien la larga lista de demandantes que tiene San Fernando”, asegurando que Esisa "prevé mejorar sus resultados" con la últimas acciones comerciales emprendidas para fomentar la venta de garajes en Coronación y Emperador Carlos y desafectando el régimen de concesión de ambas bolsas.

 

“La Empresa de Suelo ha puesto en marcha diversas iniciativas para facilitar la salida de estos garajes y trasteros y el PSOE ha participado en ellas desde el conocimiento. Sin ir más lejos, el reciente plan comercial planteado para estas promociones fue apoyado por el PSOE desde el Consejo de Administración el pasado 3 de noviembre de 2011”, señala dice Romero.

 

Por otra parte, el concejal asegura que es "totalmente falso" que el PSOE estuviera en contra del Plan Municipal de Aparcamiento. “El Plan se aprobó con la unanimidad de todos los consejeros, como se puede demostrar documentalmente. Sin ir más lejos, la puesta en marcha del parking de Coronacion se aprobó en consejo por unanimidad el 29 de noviembre de 2005 con presencia del PSOE y lo mismo pasó con la puesta en marcha del de Emperador Carlos el 4 de abril de 2006. Además ambos proyectos se aprobaron con presencia socialista el 26 de febrero de 2007”.

 

Además, el oresidente de Esisa no comparte la postura de los socialistas respecto a las promociones de garajes de las zonas de Emperador Carlos y Coronación. “Los resultados económicos de las actuaciones públicas se consolidan al final del proceso, por lo que aún es pronto para hablar de la recuperación de la inversión que conllevó dichas actuaciones, que también aportaron a la ciudad plazas nuevas y diversos equipamientos. En estas zonas ya hay 198 garajes cerrados ocupados, ya sea en régimen de compraventa o alquiler; así como 91 inmuebles para trasteros y aparcamientos cerrados para motos y en lo que va de año se han escriturado diez garajes más, cinco trasteros y una plaza de motos”.

 

En cuanto a la gestión realizada se refiere, Romero dice que hay aclarar al Partido Socialista que la promoción de vivienda protegida no tiene absolutamente nada que ver con otros sectores de actividad de Esisa. "La Empresa de Suelo tiene solvencia y ha dado beneficios todos estos años, incluidos los ejercicios de plena crisis económica. Esisa cuenta además con entidades financieras dispuestas a otorgar préstamos a promotores y gracias a ello seguimos avanzando en los proyectos de construcción de una promoción de 109 VPOs en la Ronda del Estero y de otra de 31 en la Calle Real”, señala el concejal del Partido Andalucista.

 

El edil aclara que en cualquier caso Esisa no ha transmitido ningún inmueble, todos ellos  "ejecutados y pagados, por debajo de su valor contable, decisión que garantiza la recuperación de la inversión realizada". “En este sentido el valor de la promoción de Coronación que se imputa a la unidad de ejecución es de 1.891.921,52 euros y no de 2.342.267 euros, como aseguran los socialistas”, dice el delegado.

 

El presidente de Esisa confía en que el PSOE isleño “opte de una vez por ejercer una oposición constructiva para beneficio de todos los isleños, en lugar de lanzar acusaciones falsas sobre realidades de las que son perfectos conocedores”. “Los socialistas hacen gala de una gran incoherencia al criticar ante los medios de comunicación un plan comercial que no sólo se aprobó hace ya medio año, sino que también contó con su apoyo en el seno del Consejo de Administración. Por otro lado, el PSOE se empeña en enturbiar mi gestión al frente de Esisa, una gestión que desde su inicio se ha mostrado correcta y basada en la transparencia y la participación ciudadana, prueba de ello es la presencia en el Consejo de Administración de dicha formación como principal grupo de la oposición y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de Léon”, dice Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN