San Fernando

Mucho sufrimiento y fin de fiesta feliz para los azulinos

El San Fernando y el Mutilvera empatan sin goles en Bahía Sur y los isleños se clasifican para la segunda eliminatoria de ascenso gracias al marcador de la ida (1-1).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Beato pelea entre dos contrarios. -

El San Fernando CD ya está en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, tras dejar en la cuneta anoche al Mutilvera. El choque acabó como empezó, es decir, con empate a cero y los isleños hicieron valer el resultado de la ida (1-1) para escalar el primero de los tres escalones que necesita subir si quiere estar la próxima temporada en la categoría de Bronce del fútbol nacional.

No fue un partido brillante, pero si práctico de los hombres de Iriondo ante un rival que en ningún momento le perdió la cara al partido, aunque pecó de bisoñez a la hora de rematar la faena. Dicho todo lo anterior, capítulo aparte merece la tan otras veces criticada zaga azulina, puesto que Raúl Silveira, Sambruno, Polaco y Raúl López apenas dejaron que los visitantes llevasen peligro sobre la meta de Zamora.

Los isleños salieron con fuerza tratando de dar un golpe certero con el que noquear a su rival y en el minuto 7 Sergio Beato se topó con un mano milagrosa de Dani. En el corner posterior Germán la mandó por encima del larguero tras rematar completamente solo en el área chica.

De ahí hasta el final del primer periodo, imperó el excesivo respeto entre dos rivales que sabían que si encajaban primero se iban a la lona. Un par de disparos inocentes de los navarros y otro de Beato por encima del larguero fue lo único que dieron de sí los primeros 45 minutos.

Mejoró algo
La segunda mitad fue un poco mejor que la primera, al menos en el plano de las oportunidades y sobre todo para el San Fernando, que vio como Ñoño (que salió por Pecci, en el 52) mandaba al limbo tres claras ocasiones que hubiesen llevado la tranquilidad a la grada de Bahía Sur.

La primera de ellas llegó en el minuto 59, cuando recogió un balón rechazado en la frontal del área y se plantó solo ante Dani, pero su disparo se marchó lamiendo la madera. La mejor ocasión de todo el partido del Mutilvera llegó en el 70, cuando Aitor se encontró con un balón suelto en la frontal del área y disparo por encima de la portería de David Zamora.

Los minutos pasaban y en el ambiente se respiraba la angustia de que un gol, fuese el que fuese, le daba el finiquito al choque. Y de nuevo la tuvo Ñoño en el 82 con una de sus vertiginosas internadas que terminó con un disparo por encima del larguero.

En el minuto 91, y con los navarros volcados en busca del tanto que les clasificara, otra vez Ñoño tuvo la sentencia en una acción en la que partió hacia la portería como un rayo desde el centro del campo, regateó al portero y disparo casi sin angulo al lateral de la red para disgusto de una afición a la que a esas alturas el corazón se le salía del pecho.

El colegiado descontó cinco minutos y en ese periodo el San Fernando tiró de repertorio y veteranía para dejar morir el encuentro sin que su rival ni tan siquiera se acercase por las inmediaciones de David Zamora, que el poco trabajo que tuvo fue en juego aéreo y estuvo sobresaliente.

Tras el pitido final se desató la locura en Bahía Sur y los jugadores lo celebraron por todo lo alto en el centro del campo después de tanto sufrimiento. Sea como fuera, y en esta ocasión con más emoción que fútbol, el San Fernando estará de nuevo este lunes en el bombo en Madrid.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 0 Mutilvera, 0

San Fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira, Raúl López, Sambruno, Polaco, Germán, Iván Guerrero, Carlitos (Ocaña, 91’), Cristian Pecci (Ñoño, 52’), Sergio Beato y Pedro Carrión (Eric, 85).
Multivera: Iván Contreras, Ion Goñi (Aitor, 52’), Izko, Javi Álvarez, Fernando, Raúl, Paris, Briñol, Murillo (Urdaci, 79’), Cisneros (Edu, 73’) e Íbero.

Árbitro: Gómez Landero, del colegio extremeño. Estuvo bastante bien. Mostró cartulina amarilla por parte del San Fernando a Iván Guerrero, Sergio Beato y Eric, mientras que en los navarros fueron amonestados Jon e Izko.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, que se disputó en la noche de este sábado en el estadio municipal de Bahía Sur ante algo más de 2.500 espectadores, medio centenar de ellos llegados desde Mutilva Baja. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN