Tres gimnastas isleñas irán al Campeonato de España

Publicado: 24/05/2012
Se han clasificado para la cita Paula Rodríguez, Lucía Xiao Yan y Marina Gómez en el último Campeonato de Andalucía A.
El pasado fin de semana se celebró en la vecina localidad de Chiclana el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica categoría A individual y por equipo. Fue una maratoniana jornada, donde las gimnastas empezaron a calentar a las 7.30 horas y se terminaron de dar las medallas casi en la madrugada del domingo, pero fue una espectacular competición donde todos los espectadores disfrutaron de gimnasia rítmica de altísimo nivel. 

Además, esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España ya que las cuatro primeras de cada categoría consiguen su pase. El Club Gimnasia Rítmica de San Fernando participó con seis de sus mejores gimnastas y el resultado se puede considerar excelente, incluso histórico para la entidad, ya que logró clasificar a tres de sus gimnastas.

Resultados
Paula Rodríguez fue tercera en la general individual de la categoría benjamín; y a su vez, fue segunda junto a Lucía Xiao Yan en la competición por equipos. Estas jóvenes gimnastas, que representan el futuro del club, han empezado muy fuerte en la máxima categoría lo que llena de esperanza y optimismo al club para un futuro prometedor de este deporte en San Fernando.

Por otro lado, la más veterana de la expedición isleña, Marina Gómez, que venía haciendo una pretemporada espectacular, hizo valer el gran momento en que se encuentra su gimnasia y se hizo merecedora del tercer puesto en la general individual. Un resultado que hizo vibrar a la afición del San Fernando ya que es una gimnasta muy querida por todos.

En este Campeonato también participaron otras tres gimnastas. María González abrió su competición muy temprano,  lo que la atenazó un poco en sus primeros ejercicios, aunque terminó mostrando el talento que lleva dentro. María Curbelo hizo una competición muy completa pero su categoría, la infantil, era de las más concurrida y quedó finalmente en posiciones medias de la tabla. Carmen Barroso fue espectacular y ha confirmado la gran progresión de esta temporada, en la general terminó en quinta posición quedándose a las puertas de lograr una clasificación al campeonato de España muy luchada.

La directiva, equipo técnico, padres y seguidores coinciden en afirmar que esta ha sido una de las mejores representaciones en tan importante Campeonato, que todas las gimnastas han trabajado con una tenacidad encomiable y han felicitado a las gimnastas y a las entrenadoras por su gran trabajo.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información