San Fernando

Los romeros isleños, camino de la aldea

La misa de romeros de primera hora de la mañana ha marcado el inicio del peregrinar de los romeros isleños, que tras despedirse de la Virgen del Carmen y San José, ya van camino de Sanlúcar de Barrameda, donde dormirán esta noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la hermandad isleña.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando ha iniciado esta mañana el camino hacia El Rocío para participar en una nueva romería y representar a toda la ciudad de San Fernando.
 A las 9,00 horas se ha celebrado en la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán, la misa de romeros, tras la que tuvo lugar la salida de la hermandad. La hermandad buscó, más rapido de lo habitual, la iglesia del Carmen cogiendo por la Glorieta, Comandante Ruiz Marcet, Reyes Católicos, El Parque, León Herrero, Guardiamarimas, Colegio Naval Sacramento, para llegar al Parque Sacramento y al Carmen. En el interior de la iglesia del Carmen se hizo una ofrenda a la Virgen del Carmen y se rezó el ángelus. Terminada la despedida a la Patrona, la caravana rociera recorrió la calle Real hasta la iglesia Mayor, si bien las carretas y vehículos grandes, bajarán por la calle Héroes del Baleares. La hermandad encontró problemas para pasar, debido a las numerosas vallas que acotan la calle e incluso la Policía Municipal les sugirió que bajaran por Héroes del Baleares, a lo que el hermano mayor de la hermandad, le manifestó que la hermandad iba a despedirse del Patrón de San Fernando y que todo estaba hablado con anterioridad. Así, operarios del tranvía tuvieron que desplazar las vallas para que la hermandad pudiera llegar hasta la iglesia Mayor.

Con la hermandad isleña han ido los concejales Ángel Martínez, Daniel Nieto, María José de Alba y Francisco Romero estuvieron acompañando a la hermandad del Rocío, junto con las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal.

 Los rocieros llegaron a la salina de La Magdalena, donde tras una convivencia y el primero de los rengues del camino, ha partido, acompañada de la Guardia Civil y de Protección Civil, hasta Sanlúcar de Barrameda, donde hará la primera noche en la Playa de las Piletas, para embarcar en la mañana del martes, detrás de la hermandad de la Línea de la Concepción y de la de Chiclana, que acompaña a su madrina.


 A las 12,00 horas se rezará el ángelus y por las noches el rosario, durante todos los días del camino, estando prevista la llegada de los romeros a la aldea, el próximo jueves en torno a las 19,30 horas.
 Está previsto que ese día, el alcalde isleño comparta el almuerzo en el camino con los rocieros isleños y también que uno de los niños que hace el camino reciba su primera comunión.


 El próximo sábado tendrá lugar la presentación oficial de la hermandad isleña ante la Virgen del Rocío y la hermandad matriz de Almonte, ya con la noche entrada. Hasta la aldea se desplazarán cientos de isleños para acompañar a la hermandad en esta señalada jornada y gritar por las calles “ya está aquí La Isla”.


 La hermandad regresará a San Fernando el próximo miércoles día 30, estando prevista su llegada, sobre las 20,00 horas. La crisis hace que este año haya menos romeros que hacen el camino y  sobre todo menos carretas. Pero los que van, lo hacen lleno de ganas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN