Junior, Ginés y Egara, rivales del CH San Fernando en el Nacional

El Campeonato comenzará el próximo viernes en el pabellón municipal de Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia. -
El hotel de Bahía Sur ha sido el escenario escogido para la presentación de la LVIII edición del Campeonato de España de Hockey Sala, juvenil masculino, en el que se detallaba la información de última hora en vísperas del inicio del Campeonato. Dicha competición, organizada por la Federación Andaluza de Hockey junto al Club de Hockey San Fernando, se desarrollará en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de Bahía Sur, del 24 al 26 del presente mes de febrero.

Al acto de presentación asistieron el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el presidente, Emilio Hurtado, el staff técnico del equipo juvenil del Club de Hockey San Fernando, con técnico Manuel Carlos Alconchel a la cabeza, y algunos integrantes de dicho equipo

Durante el acto se ha recordado la configuración de los 2 grupos del torneo. En el Grupo A han quedado encuadrados Junior FC, Giner de los Ríos, Club Egara y CH San Fernando; mientras que en el Grupo B estarán Atlétic Terrassa, Real Sociedad Tenis, Vallés Esportiu y Club de Campo.

También se ha informado de los horarios de los 18 partidos que componen este evento deportivo, destacando que el encuentro inaugural será el viernes 24 a las 11:00 enfrentando a los equipos Junior FC y Egara. Igualmente hay que señalar que el debut del anfitrión, el CH San Fernando, llegará también el viernes 24 a las 12:00 ante el equipo valenciano del Giner de los Ríos.

Las semifinales se disputaran en la tarde del sábado 25 (17:30 y 19:00) y la gran final el domingo 26 a las 12:00.
En este sentido señalar que toda la información sobre este campeonato se podrá seguir a través de la web http://hockeysala.com/ operativa desde el día 3 de febrero, y que hasta el momento ha recibido casi 1.400 visitas.

El técnico
El entrenador del conjunto juvenil isleño, Manuel Carlos Alconchel, ha hablado sobre el objetivo de sus pupilos en la cita nacional. "Lo principal es que ellos disfruten del Campeonato, que sean los grandes protagonistas", a la vez que añadió "nos hemos preparado a conciencia para esta competición, si bien estamos ante la fase final más reñida de los últimos años por el nivel de los rivales. Nada más basta con decir que los cuatro equipo catalanes se han estado peleando entre ellos en una competición formada por doce conjuntos, mientras que nosotros hemos tenido que entrenar disputando partidos entre nosotros mismos".

Alconchel señalaba que "no hay cenicientas, ya que aunque muchos puedan pensar que el Giner de los Ríos pueda ser el equipo más acccesible, he de decir que ha dejado en la cuneta a la Complutense, que la temporada pasada quedó subcampeón en el Campeonato de España".

Por su parte, el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado, afirmó que la meta es "hacerlo lo mejor posible sin renunciar a nada. Si al final somos capaces de ganar haremos hasta la ola a los jugadores". Cabe recordar que el equipo juvenil que ahora afronta la cita nacional ya fue subcampeón en la categoría de infantiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN