El San Fernando CD se ha complicado un poco más si cabe la salvación directa este sábado, tras no poder pasar del empate a un tanto frente a la UCAM de Murcia en un partido en el que los azulinos hicieron muchos méritos para lograr la victoria.
Quedan por delante tres finales y lo que está cada vez más claro es que si alguien puede evitar la catástrofe es Jaime Bugatto. Ya no es solo cuestión de emotividad o isleñismo, sino que también sabe de qué va esto y lo plasmó en el terreno de juego a lo largo de los más de 90 minutos que duró el partido. Un equipo intenso, que concede poco con una defensa adelantada y en donde ha irrumpido de manera espectacular un central como la copa de un pino: Sergi Barjuán.
Tras unos compases iniciales en los que el San Fernando fue ganando la batalla en el centro del campo, la primera ocasión llegó en el minuto 18 en un saque de esquina cabeceado por Omar Santana, que se marchó rozando el larguero. Y un minuto más tarde un centro raso de Julio Iglesias no llegó a conectarlo por centímetros Marru de tacón.
La UCAM de Murcia dio el primer aviso en el 24 con un disparo envenenado de Luque desde la frontal al que De la Calzada respondió con un paradón. Posteriormente, en el 37 Rubén del Campo remató de cabeza al centro a la manos del meta azulino.
El colegiado, que fue lo peor del partido con diferencia, alargó el partido un minuto y en una falta lejana, sin aparente peligro, llegó el tanto visitante. Urcelay le pegó desde 35 metros, la pelota iba fácil pero en el última instante le hizo un extraño a De la Calzada, quien no acertó a atraparla y Rubén del Campo fue el más listo para empujarla al fondo de las mallas. 0-1 y gol de los llamados psicológicos.
Segunda mitad
El paso por los vestuarios le vino de perlas a los locales, que durante los diez primeros minutos avasallaron a su rival y tuvieron hasta tres claras ocasiones para igualar. En el 50 Germán conectó un gran cabezazo en una falta botada por Julio Iglesias, pero Ackerman voló para mandar la pelota a córner. En dicho saque de esquina de nuevo Julio Iglesias la puso con veneno al área chica, Manel metió la puntera y de nuevo el meta murciano evitó el tanto con otro paradón. Y en el 53 Manny cabeceó a las manos del portera de la UCAM.
Los minutos iban pasando y el cuadro murciano usó todas las artes habidas y por haber para tratar de que se jugase el menor tiempo posible. Jaime Bugatto trató de darle de nuevo más intensidad al partido con varios cambios y lo logró. En el 75 Lozano, que firmó sus mejores minutos como azulino, disparó al centro de la portería.
En el 90 los visitantes se quedaron con una menos por la roja directa de Amín, tras una dura entrada a Omar Santana. Y en el 92 llegó el empate, Julio Iglesias metió un balón a la olla y Vanderson, completamente solo, metió la bota casi en semifallo para batir por bajo a Ackerman. El tanto dio alas a los azulinos, que en el último suspiro estuvieron a punto de lograr la machada, pero el disparo de Arnedo se marchó fuera por poco.
Pese al empate, la afición despidió a los suyos al grito de ¡Sí se puede!, nada que ver con lo sucedido hace quince días tras la derrota ante el Don Benito por 0-1.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UCAM de Murcia, 1
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco (Marcos Herrera, 74’), Manny, Sergi Barjuán, Germán, Juanma Escobar (Arnedo, 74’), Marru (Chata, 74’), Omar Santana, Manel Martínez (Vanderson, 66’), Yerai (Lozano, 60’), Julio Iglesias.
UCAM de Murcia: Ackerman, José Ruiz, Javi Ramírez, Urcelay, Del Campo (Amín, 77’), Luque (Gonpi, 65’), Pablo Hernández, Ale Marín (Julito, 65’), Alexis García (Víctor Rodríguez, 83’), Sevila y Miki Bosch (Booker, 65’).
Árbitro: Miquel Pujol Salar, del colegio balear. Muy malo, el peor de esta temporada en el Iberoamericano y muy mal auxiliado en las bandas. Mostró amarilla a los locales Kike Carrasco, Manny, Sergi Barjuán, Escobar y al técnico Jaime Bugatto, además de la roja directa al segundo Tati Maldonado en el 88. Por parte visitante la vieron Urcelay y roja directa a Amín en el 90.
Goles:
0-1: Rubén del Campo (m.45+1)
1-1: Vanderson (m.92)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 dentro del Grupo IV de la Segunda RFEF, jugado en la tarde del pasado sábado en el Estadio Iberoamericano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es