Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PP califica de "bochorno institucional" el "desastre" de La Magdalena en San Fernando

No entienden que Cavada se sienta 'aliviada" ‘aliviada’ por pagar 180.000 euros a la adjudicataria mientras los vecinos "siguen pagando las consecuencias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las explanadas que albergarán el futuro Parque de La Magdalena. -

El Partido Popular de San Fernando ha calificado de "auténtico bochorno institucional" la reacción del gobierno de Patricia Cavada tras conocerse que el Ayuntamiento deberá indemnizar con 180.000 euros a la empresa constructora a la que se adjudicó inicialmente el fallido proyecto de La Magdalena. “Es indignante que el Gobierno socialista se muestre aliviado cuando la realidad es que esta indemnización no es más que una factura más del despropósito urbanístico en que se ha convertido La Magdalena”, ha afirmado la portavoz popular, María José de Alba.

La empresa en cuestión, apuntan desde el PP, renunció al contrato y abandonó la obra tras comprobar que la información técnica no se correspondía con las condiciones reales del terreno, que resultaba inadecuado para soportar las construcciones previstas. Esta "grave deficiencia" ha derivado en una indemnización que, aunque minimizada por el Gobierno local, recaerá directamente sobre los bolsillos de los isleños.

“Es absolutamente incomprensible que Patricia Cavada hable de ‘alivio’ cuando son los ciudadanos de San Fernando quienes van a tener que pagar 13,5 millones de euros para intentar adecentar La Magdalena, convertida en un auténtico erial tras años de abandono, promesas incumplidas y obras mal planificadas”, ha insistido De Alba.

Desde el Partido Popular se ha recordado que el "caos generado por el PSOE" en la zona ha tenido consecuencias "nefastas" para los vecinos y comerciantes, muchos de los cuales han tenido que cerrar sus negocios, incapaces de soportar el deterioro progresivo de un entorno que antaño era un enclave vivo de la ciudad y que hoy presenta el aspecto de un solar abandonado.

A esta situación, agregan, se suma la pérdida de más de 7 millones de euros de fondos europeos, que estaban destinados a financiar las obras y que se han evaporado por la pésima planificación del Gobierno socialista. “Cavada debería pedir perdón, no sentirse aliviada. No hay consuelo posible cuando se pierden millones de euros de financiación europea y se deja una zona entera de San Fernando convertida en un vertedero”, ha subrayado la portavoz popular.

El PP ha exigido al gobierno local “respeto a los vecinos, a los comerciantes y a los isleños en general, que son quienes llevan años soportando esta situación caótica, derivada única y exclusivamente de la nula capacidad de gestión del PSOE”.

“Cavada debe dejar de hablar de ‘alivios’ y empezar a asumir responsabilidades políticas. Porque los que van a pagar su incapacidad no son ni ella ni su equipo, sino los ciudadanos de San Fernando, que se ven obligados a afrontar un faraónico coste por unas obras mal concebidas desde el principio”, ha concluido De Alba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Tres Caídas de La Isla presenta las 2 nuevas figuras secundarias para el paso de misterio
Navantia firma el contrato con la Marina Tailandesa para modernizar un buque anfibio