La cita a las 16.30 horas. El escenario el Municipal de
El Pozuelo. Será a esa hora y en esas instalaciones donde el San Fernando CD tratará de confirmar si el segundo tiempo ante el Estepona ha llegado para quedarse o, por el contrario, fue un espejismo. Habrá que esperar a que se cumpla la primera de las premisas y que los azulinos sigan creciendo en juego y en resultados de la mano del asturiano Dani Mori.
Sin embargo, la empresa no se antoja nada fácil puesto que se mide al que, hasta ahora, está siendo la gran sorpresa de este grupo IV de Segunda RFEF como es el Juventud Torremolinos. El conjunto costasoleño, que entrena el gaditano Antonio Calderón, marcha tercero y sólo ha perdido un partido en las quince jornadas que se llevan disputadas. Fue a finales de septiembre y fue fuera ante el Xerez CD por 3-1.
Los isleños quieren prolongar durante más minutos y durante más partidos lo que se pudo ver de ellos en los segundos 45 minutos ante el cuadro esteponero, donde se vio a un San Fernando dominante, con el control del partido, ganando las segundas jugadas y con llegadas por bandas al área. El hándicap que sigue padeciendo es la falta de gol alarmante que sigue teniendo sin el concurso de Manel Martínez. Y es que sin el catalán en la punta no hay paraíso.
Al San Fernando le aprieta la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres y lo más rápido posible para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra, donde marcha cuarto por la cola con 15 puntos y está a cinco de la salvación, que ahora mismo marca el UCAM de Murcia con 20.
Además, los azulinos también están en la obligación de darle una alegría a su afición en forma de victoria lejos de su feudo, algo que no sucede desde la tercera jornada allá a mediados del mes de septiembre, cuando se impuso en el derbi a la Balona por 0-2. Desde entonces acumula cinco derrotas consecutivas como visitante.
Una de las connotaciones positivas que deja el partido es que por primera vez el técnico azulino ha podido completar una convocatoria sin tener que tirar del filial. Y es que viajan 22 jugadores del primer equipo y la única baja por lesión es Juampa. Es decir, Dani Mori tendrá fondo de armario del que tirar para afrontar el encuentro.
Pero lo dicho con anterioridad, enfrente tendrá a un equipo que está haciendo las cosas muy bien pese a ser un recién ascendido. Además todavía no conoce la derrota en su campo de
El Pozuelo, un pequeño fortín con capacidad para 3.000 espectadores que se asemeja quizás por sus características mucho a
El Palmar de Sanlúcar. En su feudo sus números son tres victorias y cuatro empates.
Otro de los datos llamativos de la Juventud Torremolinos es que el equipo más realizador del Grupo IV de Segunda RFEF con 22 goles, es decir, dobla al San Fernando en esta estadística. Además, cuenta en sus filas con el pichichi. Se trata del centrocampista Fran Castillo, que lleva diez dianas.
Por lo tanto, un escenario difícil pero en el que el equipo isleño necesita y debe de dar por fin ese golpe sobre la mesa que le permita desplegar un poco más las alas y acercarse al primordial y principal objetivo a estas alturas de la temporada, que no es otro que la salvación.
El encuentro será dirigido por el colegiado grancanario Alejandro Tomé Alonso, que ha pitado en la presente campaña un total de seis encuentros de Segunda RFEF de distintos grupos y que tiene una media de 8,57 tarjetas por choque