El guitarrista y director artístico jerezano y los suyos montaron su original zambomba en el escenario de la plaza del Rey
Las zambombas siguen poniendo música a las tardes noches de San Fernando para celebrar la llegada de la Navidad. El pasado viernes era el turno del guitarrista, compositor y director artístico José Manuel Moreno Vargas, conocido artísticamente como Pepe del Morao, que puso boca abajo el gran escenario instalado en la plaza del Rey.
Su repertorio de villancicos jerezanos de su espectáculo 'Amor en la Tierra', acompañado de guitarra, percusión y palmeros y un coro potente con las voces de Gema La Cantarota, Juana del Mono, Gema Carpio, Manuel Zarzana y Manuel de la Nina, puso a cantar y a bailar al público reunido en la céntrica plaza de La Isla. Y lo hizo con una propuesta muy original: un musical interpretado al estilo de la zambomba jerezana de Jerez que habla de la historia de Jesús de Nazaret desde el momento de la anunciación de María hasta su nacimiento y que se apoya en una cuidada puesta en escena con sus componentes caracterizados para la ocasión.
La tarde noche del sábado, las zambombas sonaron al ritmo del coro jerezano La Abuela María.