El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sigue invicto y consigue su segunda victoria con un marcador más propio de balonmano ante el Club Melilla Baloncesto en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Segunda División Nnacional de baloncesto. El marcador final fue de 41-31.
Los locales salvaron el escollo de afrontar un partido con tantas bajas teniendo sólo siete jugadores contando a Javier Muñoz, que ni siquiera calentó por tener un fuerte golpe en una de sus manos.
Los isleños salieron con una línea defensiva alta que no dio resultado y rápidamente los entrenadores Javier y Adrián mandaron a defender en zona. El Bahía de Cádiz consiguió empatar a 8 el cuarto después de ir 2-8 abajo a pesar de fallar lo indecible ante el aro rival.
En el segundo cuarto los locales seguían sin llevarse bien con el aro rival, llegando en el mismo ataque a fallar el tiro cuatro jugadores distintos, pero al menos alternaban el empate con mínimas ventajas. Al descanso, un paupérrimo 20-16 que denotaba que las defensas se imponían a los ataques.
Segunda mitad
Ambos equipos poco a poco se cargaban de personales lo que podría ser decisivo en el tramo final del encuentro debido a los pocos suplentes de que disponían los dos.
Tras la reanudación más de lo mismo, nefasto acierto en el tiro de los locales y los visitantes abusando del tiro exterior ya que los isleños se pertrechaban en la zona con bastante acierto. Poco a poco imponía el Bahía de Cádiz su juego y ahora sí empezaba a poner tierra de por medio en el marcador, 28-22 al finalizar el tercer cuarto.
Nohales y Benítez empezaban el definitivo y último cuarto con tres faltas al igual que los visitantes Said y Fathi. Los locales le daban otro mordisco al partido y ponía la máxima ventaja en el partido, diez puntos de renta, pero pronto Nohales encendía todas las alarmas cometiendo su cuarta personal. Igualmente, Rachid hacía lo propio y se ponía al filo de la navaja con cuatro personales. En el intercambio de golpes los locales lograron una nueva máxima ventaja ahora de 13 puntos (38-25) y esta vez a falta de solo cuatro minutos. A partir de ese momento los de San Fernando empezaron a agotar el máximo del tiempo de posesión de balón para matar el partido que finalizó 41 a 31.
El chiclanero Antonio Benítez volvió a ser fue el máximo anotador del encuentro, pero con menos brillo de lo habitual, con 15 puntos y un rosario de canastas fáciles marradas. El visitante Rachid Said se quedó en 13 puntos y Abdelkader con 12.
En el otro encuentro de la jornada del grupo B, Coviran Churriana Inclusivo se imponía 66-40 a Servigest Burgos, mientras el Cludemi-CBA de Almería le tocó descansar. La clasificación la comandan Churriana y Burgos con 5 puntos (dos victorias y una derrota), seguidos del Bahía de Cádiz con 4 puntos merced a sus dos victorias, luego Almería con 4 puntos (una victoria y dos derrotas) y cierra Melilla con los tres puntos de sus tres derrotas.
El próximo partido de liga para el Bahía de Cádiz será en Almería el domingo 15 de diciembre a las doce de la mañana.