El contrato entre Navantia y con Arabia Saudí para construir tres nuevas corbetas en el astillero de San Fernando es “inminente, más inminente que nunca”. Así lo ha asegurado este jueves el presidente del comité de Navantia San Fernando, Fernando Zazpe, preguntado por la última hora de este proyecto, que supondrá una carga de trabajo importante para la factoría isleña.
“Estamos esperando que los encargos de Arabia Saudí se materialicen, pero según nos traslada la empresa es inminente, más inminente que nunca”, apunta el representante sindical, que es prudente con respecto a los pasos que implican estas operaciones. “Siempre es muy lento cualquier tipo de negociación de contratos con Arabia, pero por las noticias que nos llegan parece que podría ser inminente”.
El pasado 30 de octubre, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí firmaba un acuerdo ejecutivo con su homólogo español para apoyar la construcción de tres nuevas corbetas Avante 2200 que implican la colaboración en materia de formación, intercambio de experiencias y prestación de apoyo técnico y logístico a las Fuerzas Navales Reales Saudíes, según recogía la Saudi Press Agency.
El acuerdo forma parte del proyecto Sarawat, que concluyó su primera fase con la construcción y entrega de cinco buques de combate. Cabe recordar que el desarrollo y epicentro de dicho proyecto se ha llevado a cabo en los últimos años en Navantia San Fernando.
El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Navales Reales Saudíes, Teniente General Mohammed Al-Gharibi, y el Almirante General español Antonio Piñeiro Sánchez refrendaron conjuntamente el acuerdo en la sede del Estado Mayor de la Armada española. El objetivo es profundizar los lazos entre los ministerios de defensa, facilitando el aumento de las capacidades de las Fuerzas Navales Reales Saudíes mediante la construcción y provisión de tres corbetas Avante 2200 adicionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es