El Ayuntamiento isleño pone en marcha un dispositivo especial por la llegada del temporal

Publicado: 10/10/2024
El Gobierno municipal asegura que la ciudad está preparada para hacer frente al episodio de fuertes lluvias que hay previsto
El Ayuntamiento de San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencia de la ciudad, ha activado los distintos servicios municipales para responder con celeridad y eficiencia a las posibles incidencias que pudieran producirse con motivo del temporal de lluvia que se espera de cara a los próximos días.

El Gobierno municipal ha informado de que la ciudad se encuentra preparada para afrontar esta situación. Así, están activados los dispositivos municipales previstos en estos casos, con la implicación de la Policía Local y de Protección Civil y Bomberos. Conforme a los protocolos, se prevé también la suspensión de las actividades al aire libre.

Con la seguridad y la protección de la ciudadanía como principal preocupación, y teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas pronosticadas, los distintos servicios municipales (mantenimiento, parques y jardines, agua y alcantarillado, eléctricos…) están en alerta y coordinados con la Policía Local, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos para intervenir ante cualquier incidencia.

Los operarios del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado han comprobado el correcto funcionamiento de las instalaciones de bombero y los aliviaderos, especialmente en zonas de baja cota como La Almadraba, donde se han reforzado las tareas de revisión y limpieza del canal de tormenta trasera.

El Gobierno local ha señalado que están activados todos los dispositivos previstos en estos casos, con la implicación de la Policía Local y Protección Civil. Los protocolos conllevan también el cierre de parques y de las instalaciones deportivas municipales al aire libre hasta el fin de la alerta.

Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de intensificación de la limpieza y adecuación del sistema de alcantarillado de cara al inicio de la temporada de lluvias para minimizar las posibles incidencias que puedan provocar las precipitaciones. En este sentido, se ha actuado en los más de 9.000 imbornales con los que cuenta la ciudad, además de llevar a cabo el desbroce y limpieza de los aliviaderos para la evacuación de las aguas pluviales en todo momento. También se ha incluido en la planificación las 20 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales que hay en San Fernando.

Igualmente, ante la alerta activada de cara a los próximos días, se han repasado todas las zonas conflictivas de manera adicional a la campaña de limpieza antes mencionada. Además, se ha establecido un retén especial para toda la plantilla del servicio de agua y alcantarillado para atender a posibles avisos e incidencias que pudieran producirse.

 

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la precaución ciudadana, a la que ha instado a ser “cauta y prudente en sus desplazamientos y actividades en espacios abiertos”, agradeciendo de antemano su compresión ante los posibles inconvenientes que pueda causar el temporal.

© Copyright 2024 Andalucía Información