El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha hecho entrega de la bandera de la ciudad a la triatleta Irene Sánchez Ramos, que tiene 14 años y pertenece al Club Polideportivo Olimpo Cádiz donde lleva un año practicando triatlón.
Comenzó a nadar con tres años en la piscina de Bahía Sur y con seis años paso al Club Natación San Fernando, del que guarda un buen recuerdo de sus entrenadores Davinia, Raúl y Pachi.
Con 13 años se inició en el triatlón, empezó a correr y montar en bici de carretera con su padre, con el que siempre puede contar para los entrenamientos.
En verano, entreno en aguas abiertas con BrazadasxDiversión y su amigo Blas, que le ha enseñado mucho de este deporte.
Este ha sido su primer año en triatlón, en el que ha ido aprendiendo competición a competición y se ha llevado muchas alegrías.
Compitió en 19 Campeonatos Andaluces entre duatlón, triatlón, aquatlón y dualcross, quedando tercera de Andalucía de acuatlón en categoría cadete.
A nivel nacional ha competido en Soria, Águilas (Murcia) y Madrid, donde vivió la experiencia de hacer un Duatlón Individual y otro por equipos en la Liga de Jóvenes Talentos.
El próximo 3 de noviembre competirá en el Campeonato de Andalucía de Clubes de campo a través sub-16 donde, con sus compañeras, intentaran hacer podium y clasificarse para el de España, que se disputará en el prestigioso Cross Internacional de Itálica (Sevilla).
Irene agradece al Club Polideportivo Olimpo Cádiz por el apoyo que da a loss niños y niñas en el deporte, en particular a Raúl Plazuelo, a Ángel, su entrenador y a Juan Carlos Álvarez de
Recosur y
Trailrunner San Fernando.
Pero el agradecimiento más especial es para sus padres, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible. También quiere expresar su gratitud al resto de familia y amigos que la acompañan en esta aventura en el triatlón.
Ella piensa ya en 2025, en seguir disfrutando del deporte con todos sus compañeros.