UGT ha convocado paros diarios a partir de
mediados de octubre que
pueden derivar en una huelga indefinida en noviembre en el servicio municipal de Mantenimiento de Parques y Jardines “si la empresa sigue con su talante de no negociar”.
Desde el sindicato denuncian los “problemas” y las “agresiones” a los
derechos laborales que viene sufriendo la plantilla -compuesta por 30 trabajadores fijos y 10 eventuales- por parte de la concesionaria que hace un año tomó el relevo del servicio en La Isla por los incumplimientos reiterados del pliego de condiciones.
“Cada vez que se sientan a negociar con nosotros no son transparentes y claros, llevan jugando al despiste con nosotros un año”, señalan desde el sindicato, que pone el foco en la
“doble escala salarial”, y el incumplimiento del “preacuerdo” con mejoras comprometidas.
Los paros, de dos horas de duración, serían diarios y comenzarían a partir del 15 de octubre. En caso de que la empresa “siga sumida en su sinrazón” l
a huelga pasaría a ser indefinida a partir del 4 de noviembre.
Además de los paros, habrá manifestaciones de lunes a viernes desde el centro de trabajo, en la calle Trinquete, hasta las puertas del Ayuntamiento, donde la plantilla solicitará el “rescate” del servicio y que la Administración local “rompa cualquier relación” con la concesionaria por “pisotear” los derechos laborales y fundamentales de la plantilla.