San Fernando

El isleño David Galván sigue su racha triunfal y sale por la puerta grande en Vera

El matador de San Fernando cortó tres orejas. También participó en Las Ventas en la despedida de Enrique Ponce, aunque no tuvo suerte con sus toros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Galván en Vera. -

El debut de David Galván en Vera, que celebra sus fiestas en honor a San Cleofás, fue abriendo la puerta grande de su bonita y veterana plaza de toros, la más antigua de Almería. Emoción y valor fueron los factores que destacaron en su primero, un ejemplar de José Luís Marca que no se dejó torear de capote quedando su condición incierta. La lección del maestro Galván vino con la muleta. Mando y técnica para enseñar al toro a embestir por bajo. Un toro bravo frente al que David estuvo más bravo, demostrando quien mandaba en el ruedo. A pesar de los parones y coladas el torero llevó a cabo una faena completa al natural, circulares invertidos y derechazos. En un desplante el toro le introdujo el pitón por la taleguilla a la altura de la rodilla afortunadamente sin consecuencias. Un toreo de gran firmeza y emoción. Un gran volapié y dos orejas cortadas como su toreo, de verdad.

Sin humillar y parado su segundo que además volteó en la arena para mayor merma del animal. Muleta a media altura y toro de escasa fuerza al que hizo frente Galván para exprimir lo poco que llevaba dentro. Toreo de cercanías entre pitones, pases por alto y alardes de valor ante un toro reculado en tablas. No se pudo hacer más. Se volcó en la estocada y el esfuerzo fue recompensado por el público con oreja.

El sábado, la tarde en la que Enrique Ponce se despedía de las Ventas cortando dos orejas y saliendo por quinta vez por su puerta grande, David Galván estrenaba un precioso terno verde agua marina y plata cruzando por tercera vez en la presente temporada su amplio ruedo. Cortito de casta y raza su primero de Garcigrande al que exprimió en las primeras series por estatuarios y al natural cerrando con trincherazos siempre con el toro enroscado a su cintura. Comienzo de faena grande que hizo vibrar a la grada, lástima que el toro se apagara pronto. La espada necesito de tres descabellos enfriándose una petición que quedó en ovación.  

El último de Juan Pedro Domecq una pintura de toro de nulas opciones. Brindis al maestro Ponce y toda la voluntad del mundo de Galván ante un astado imposible. Los muslos en los pitones y muleta templada, poco más se podía hacer. David Galván mantuvo su estatus en las Ventas.    

Próximos compromisos de David Galván:

  • 5 de octubre Olías del Rey en Toledo (festival), novillos del Marqués del Quintanar junto a Fandi, Morenito de Aranda, Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Olga Casado.
  • 11 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza junto a Paco Ureña y Borja Jiménez con toros del Pilar.
  • 13 de octubre en Cajabamba (Perú) toros españoles de José Cruz junto a Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo.
  • 27 de octubre plaza de toros Acho (LimaPerú) toros de San Pedro y Salamanca con Juan Carlos Cubas y Jesús Enrique Colombo.

Aunque no sea noticia local es justo recordar que la cinta Tardes de soledad del director catalán Albert Serra, que protagonizan los diestros Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, se ha proclamado Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN