La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, propiciará la creación de un grupo de trabajo con los ayuntamientos de San Fernando y Cádiz, con el objetivo de diseñar una hoja de ruta para el uso de agua regenerada en el riego de parques y jardines, y el baldeo de calles en ambos municipios.
En el marco de una reunión de trabajo entre los equipos de la Consejería de Ramón Fernández-Pacheco y del Ayuntamiento de Cádiz, para abordar diversos temas relacionados con el agua, se ha acordado dar los primeros pasos para evaluar la necesidad real de agua regenerada y explorar las posibilidades de colaboración entre municipios, otras administraciones, y entidades privadas. Todo ello con el objetivo de encontrar soluciones a algunas de las necesidades que tienen tanto San Fernando como Cádiz y otros municipios del entorno.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que, además de las entidades locales, participen la consejería y los operadores de agua. Este grupo trabajará para determinar las posibilidades reales de que los ayuntamientos obtengan autorización para el uso de agua regenerada, explorar vías de financiación para este uso terciario del agua, y establecer una hoja de ruta. A través de reuniones periódicas, el objetivo es avanzar hacia el uso de agua depurada para satisfacer necesidades actuales y futuras.