El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha el expediente para conceder a Francisco Ruiz Brenes, conocido popularmente como Superpaco, el título de Hijo Predilecto de San Fernando. Esta distinción, promovida por la hermandad de los Afligidos, pretende reconocer no solo los logros deportivos de Superpaco, sino también su compromiso con la ciudad.
Superpaco, además de su destacada carrera como guardameta en el Sevilla FC y Cádiz CF, tiene una estrecha relación con San Fernando, donde ha continuado vinculado al deporte como presidente del CD San Fernando. Asimismo, se ha destacado como empresario al frente del restaurante Timón de Roche, un referente en la hostelería de la provincia de Cádiz.
El expediente para otorgarle el título de Hijo Predilecto se encuentra en su fase inicial de instrucción, según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. En esta etapa, se invita a personas, instituciones y entidades a adherirse al proceso, presentando informes y declaraciones que validen los méritos de Superpaco.
La Hermandad de los Afligidos, de la cual Superpaco es Hermano de Honor, ha reiterado su apoyo y ha destacado "la gran labor de nuestro querido Paco como ciudadano, deportista y cofrade". Asimismo, la hermandad ha instado a los cañaíllas a adherirse al expediente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es