Sevilla

El torero Paco Camino recibe el último homenaje de su pueblo natal, Camas

El diestro Paco Camino, fallecido en la madrugada de este martes, está siendo velado en el Ayuntamiento sevillano de Camas, pueblo del que era hijo predilecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paco Camino.

La capilla ardiente de Paco Camino en Camas.

La capilla ardiente de Paco Camino en Camas.

La capilla ardiente de Paco Camino en Camas.

La capilla ardiente de Paco Camino en Camas.

Curro Romero a su llegada a la capilla ardiente.

El torero Rafi Camino.

El torero Dávila Miura.

El diestro Paco Camino, fallecido en la madrugada de este martes, está siendo velado en el Ayuntamiento sevillano de Camas, pueblo del que era hijo predilecto, donde ha recibido el último adiós de vecinos, allegados, familiares y compañeros de profesión.

El consistorio, que ha decretado un día de luto oficial, ha instalado la capilla ardiente con los restos mortales del torero en el salón de plenos, donde han pasado personalidades del mundo del toro como el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero, acompañado de su sobrino Antonio Domecq, los matadores Eduardo Dávila Miura, los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano y toreros de plata como el banderillero David Domínguez o el picador Lolo de Camas.

También estaban presentes los hijos del torero fallecido, Rafi, Francisco y Marián Camino, y una de las visitas más destacadas ha sido la del paisano de Paco Camino, el diestro Curro Romero, el Faraón de Camas, con su esposa, Carmen Tello.

Dávila Miura ha declarado a los periodistas que ha sido una semana dura para el toreo sevillano, tras la reciente muerte del diestro Pepe Luis Vázquez Silva, y ha lamentado el fallecimiento de Camino, ya que "es ley de vida pero nunca espera uno que llegue esta noticia".

Ha subrayado que Camino era "una figura mítica del toreo" y ha destacado la reacción de toda la gente del toro de su época, los toreros, los apoderados y los empresarios.

El féretro de Paco Camino ha sido presentado bajo un manto de la Virgen de los Dolores, una devoción estrechamente vinculada al torero, quien regaló uno de los varales de su paso de palio y que ha sido colocado sobre el ataúd, acompañado de fotografías de las imágenes del Gran Poder y de la Virgen de los Dolores, titulares de la hermandad de la que fue hermano y benefactor.

En la capilla ardiente figuraban otros enseres y detalles alusivos a la vinculación del llamado Niño Sabio de Camas con su patria chica, como los frontiles de los bueyes de la Hermandad del Rocío además de numerosas coronas de flores y un cuadro que le retrataba instrumentando su inconfundible trincherazo.

La misa funeral por Paco Camino se celebrará este miércoles a las 10.00 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y tras la celebración litúrgica será conducido en el coche fúnebre por la barriada de La Pañoleta y la rotonda de los toreros antes de ser inhumado en el Cementerio Municipal de Camas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias definiendo al torero de Camas como “uno de los grandes maestros de la historia que grabó tardes imborrables en la memoria de los aficionados a la tauromaquia”.

Por su parte el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha definido a Paco Camino como “un maestro de la mejor escuela sevillana”, afirmando que “con Curro Romero y Diego Puerta conformó el tiempo de oro del toreo sevillano”.

Paco Camino, que nació en Camas en 1940, fue una de las figuras del toreo más importantes del siglo XX. Atravesaba graves problemas de salud en los últimos años que habían obligado a ingresarle en un hospital de Navalmoral de la Mata aunque pudo volver a su finca para pasar sus últimos momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN