La portavoz municipal del Partido Popular en San Fernando, María José de Alba, ha manifestado que el balance oficial de la pasada edición de la Feria ofrecido por Patricia Cavada confirma que el modelo que quiere la alcaldesa socialista “no coincide con lo que nosotros y, entendemos, la mayoría de la ciudadanía isleña conocemos y queremos seguir viviendo como la Feria del Carmen y de la Sal”.
La concejala popular ha señalado que lo primero que debe hacer el ejecutivo del PSOE para que San Fernando cuente con un feria es poner en marcha las obras La Madalena para que la próxima edición de la feria pueda celebrarse en dicho recinto. “Queremos un recinto que pueda acoger tanto las atracciones como las casetas, porque nuestra feria, como la conocemos, la queremos y la hemos vivido siempre, es una fiesta familiar; en donde los abuelos, los padres y madres, sus hijos y nietos acuden a la feria, van a las atracciones y después descansan y disfrutan en las casetas”, ha enfatizado.
De Alba ha subrayado la importancia de contar con casetas amplias. Asimismo, ha insistido en que los caballos deben volver a ser parte protagonista de la feria y no ser excluidos de la programación de actos. “Queremos una feria de calles amplias por las que transitar sin problemas de aglomeraciones y que potencie la presencia de gente durante el día, dotando al remodelado recinto de buenos espacios de sombra y agua que refresquen los calurosos días de julio”, añadió la edil.
La portavoz también ha recordado la propuesta del Partido Popular de ofrecer casetas sin coste para las entidades sin ánimo de lucro, una medida que finalmente se ha impuesto. “Nos alegramos de que se haya adoptado esta medida que inicialmente se nos negó por los socialistas”, ha comentado.
En sus declaraciones, de Alba ha recordado que la Feria del Carmen y de la Sal debe volver a ser la mejor de la Bahía, un atractivo turístico y un escaparate de la ciudad. “El balance de nuestra feria -dijo- debe ser mucho más que el número de barriles de cerveza consumidos, o los mensajes recibidos de alcaldes interesados en la portada. Queremos que vuelva la feria que conocemos, capaz de evolucionar manteniendo su esencia”.
Finalmente, María José de Alba ha felicitado a los isleños por su participación y apoyo constante a las tradiciones locales. “Aunque lo que nos propongan no sea una feria pero sí una fiesta, los isleños siguen demostrando con su presencia que nuestras tradiciones hay que mantenerlas a pesar de todo”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es