San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando creará la plaza de interventor adjunto

La municipalización de la Ayuda a Domicilio o la futura sociedad mixta del agua conllevan la necesidad de aumentar la plantilla de la Intervención General

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento isleño -

La municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio con la encomienda a Hemsa o la futura sociedad mixta (público-privada) que se hará en los próximos meses para gestionar el servicio del abastecimiento del agua, ha llevado al Ayuntamiento isleño a tomar la decisión de reforzar la Intervención General en el futuro con la presencia de un interventor/a adjunto/a, puesto reservado a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.

Una decisión que está reforzada por el hecho de que en los últimos cinco años se ha producido un incremento considerable del volumen de trabajo de control interno y contabilidad, unido a la grave carencia de personal cualificado que hace necesario una precisa reorganización de los recursos de Intervención. Un área en la que actualmente desempeñan su labor ocho personas, que son cuatro técnicos de la categoría A1 y A2 y cuatro administrativos C1.

Mientras se procede a la creación de nuevo puesto de interventor/a adjunto/a, se ha procedido a una distribución de de las funciones entre el puesto del actual interventor y la vice-interventora y que ha sido instada por la alcaldesa.

Así, y con motivo de dicha reorganización, se delega en la vice-interventora el ejercicio del control interno, tanto fiscalización previa como control permanente, relativo a la ejecución del gasto en los programas de la clasificación 231 del área de Desarrollo Social, a excepción de los gastos de personal.

También llevará a cabo el ejercicio del control permanente de las empresas municipales, actualmente Hub Empresa Municipal de San Fernando, a la que se sumará la nueva sociedad mixta aprobada por el Ayuntamiento Pleno y cualquier otra empresa municipal, ya sea de capital íntegramente local o participada por dicha entidad local, incluyéndose la realización y control de las auditorías de todo tipo que afecten a las empresas municipales, y la elaboración de un sistema de identificación de riesgos de control interno que pueda ser objeto de control, seguimiento y verificación.

Por último, también le corresponderá a la viceinterventora  la sustitución del interventor general en los casos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de causa de abstención o recusación legal o reglamentaria de los mismos.”

Por otro lado, el control interno de los ingresos, programas de inversiones y gastos de capital, gastos financieros, intervención formal y material del pago, y la llevanza de la contabilidad pública local se ejercerán por parte del interventor general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN