El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por un importe de 200.000 euros el contrato para el servicio de gestión integral de plagas, que comprende la prevención y control de plagas, en el término municipal de San Fernando. Se presentaron cinco ofertas y finalmente la Mesa de Contratación se lo ha adjudicado a la empresa alicantina
Lokimica SA por un importe de 196.000 euros
Forma parte del objeto de dicho contrato la puesta en marcha del programa de vigilancia y control de las poblaciones de mosquitos culícidos en el entorno urbano de los núcleos de población de San Fernando, entre cuyos objetivos específicos se encuentran: objetivos para la salud pública evitando el contagio de enfermedades, objetivos socioeconómicos para reducir la presencia de estos mosquitos sobre los ciudadanos, la economía y el turismo en el municipio.
Las actuaciones que corresponda desarrollar para la ejecución del referido programa de vigilancia y control de mosquitos se realizarán mientras el mismo sea exigido en el municipio por la Junta de Andalucía. En consecuencia, si dicho programa dejara de ser obligatorio dejarán de prestarse los servicios correspondientes y se minorará el precio del contrato en la cuantía que corresponda de conformidad con lo establecido en la cláusula 31 del presente pliego.
Todas las medidas y métodos de lucha antivectorial integrada contenidos en este pliego, se llevarán a cabo específicamente contra los artrópodos e insectos vectores y/o molestos (avispa común, cucaracha alemana, cucaracha americana, garrapata, hormiga común, mosquitos, pulgas), microorganismos patógenos y roedores (rata gris, rata negra y ratón doméstico), incluidos murciélagos.
De manera genérica, los lugares de trabajo donde se llevarán a cabo los tratamientos serán en la red general de alcantarillado y de aguas pluviales, redes subterráneas de titularidad municipal (desinfección, desinsectación y desratización del subsuelo); plazas, parques y zonas ajardinadas municipales; solares y descampados de titularidad municipal; edificios y centros educativos ; instalaciones deportivas municipales; valla perimetral acuartelamiento de Camposoto. También se llevará a efecto en diferentes humedales y caños del término municipal.