San Fernando

Kinziger presenta las líneas maestras para tratar de devolver al San Fernando a 1ªRFEF

El sanluqueño David Rodríguez es el nuevo secretario técnico, Iriondo apunta al banquillo en un 99,9% y Chocarro pasa a ser director de captación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kizinger durante su comparecencia de este miércoles. -

El sanluqueño David Rodríguez será el nuevo director técnico; Antonio Iriondo se convertirá en nuevo entrenador azulino en un 99,9 por ciento y Miguel Chocarro pasa a ser director de captación del San Fernando CD. Esas son las principales conclusiones que se pueden sacar de la rueda de prensa del presidente azulino, Louis Kinziger, en las que ha sentado las bases sobre cuál será el proyecto del club isleño para devolverle la ilusión a su afición y, cómo no, deportivamente regresar a Primera RFEF.

Más de 40 minutos en los que el parisino ha hablado de la decepción del descenso, la nueva temporada en Segunda RFEF, los cambios en la estructura de club, los jugadores con contrato, fichajes, la continuidad del grupo, la campaña de abonados, la cantera o el equipo femenino, entre otras cuestiones.

Kinziger anunció un cambio en la estructura deportiva del San Fernando, donde desaparece la figura del director deportivo y se crea un grupo de trabajo que será el encargado de tomar las decisiones y que estará formado por cuatro personas.

El sanluqueño David Rodríguez, uno de los grandes artífices de los 60 puntos en Segunda con el San Fernando en la 2018/19, será el director técnico y el encargado de montar la plantilla del primer equipo y su cuerpo técnico.

“Tiene ADN azulino y los que estáis aquí lo conocéis porque en su época llegaron fichajes que dieron un gran rendimiento. Conoce la casa y creemos que es la persona adecuada para este proyecto”, ha apuntado el presidente, y ha añadido que “vamos a firmar a jugadores de Segunda RFEF que conozcan la categoría, esta casa y muchos de esta zona para que el proyecto respire isleñismo

La segunda pata será la figura del Team Manager, cargo que seguirá ostentando el jerezano Pedro Ríos y que mantendrá prácticamente las mismas funciones de la pasada temporada, es decir, las de conexión entre la plantilla, cuerpo técnico y la directiva.

En tercer lugar, Miguel Chocarro pasa a ser director de captación del San Fernando CD, con el objetivo de profesionalizar los equipos B y de División de Honor, además de aportar su apoyo al primer equipo en cuanto se estime necesario.

Y, por último, Louis Kinziger que como presidente tendrá “la última palabra” en todas las decisiones que se adopten y, aunque no va a interferir, todo lo que se haga a nivel de confección de plantel y técnicos tendrá que contar con su visto bueno.

En cuanto al entrenador, el máximo responsable de la entidad azulina ha afirmado que se espera anunciar a lo largo de esta semana y que, obviamente, la terna de dos formada por Antonio Iriondo y José Pérez Herrera es la que más opciones tiene, si bien este medio ha podido conocer que todas las direcciones apuntan al técnico nacido en Rusia, es decir, Iriondo.

Balance

Louis Kinziger también habló de la recién finalizada temporada en la que se consumó el descenso de Primera RFEF. “Entre enero y marzo dimos un bajonazo, no quiero culpar a jugadores y cuerpo técnico, creo que tengo que ser el primero en mirarme al espejo y a ellos les deseo lo mejor en el futuro. No creo que sea ya el momento de mirar hacia atrás”.

Por otro lado, el francés no espera que se obre ningún “milagro” y, pese a los rumores de posibles descensos administrativos de equipos de Primera RFEF, sólo tiene en mente la Segunda RFEF y hacer un proyecto ilusionante para volver cuanto antes a la categoría perdida esta temporada. Es más, asegura que “prefiero estar en Segunda RFEF y ganarme el ascenso por méritos deportivos que hacerlo en los despachos”.

De todas formas, deja clara una cosa. “Si hay que repescar algún equipo que se haga con bastante antelación y no cuando ya se han jugado cuatro jornadas, como pasó con el Talavera. A nosotros nos ha pasado un caso similar cuando tuvimos que montar en diez días el equipo femenino la pasada campaña”.

Louis Kinziger considera una “oportunidad” el jugar en Segunda RFEF para que “el San Fernando se reencuentre, empezar de nuevo, coger aire fresco y limpio. Quiero que la gente sepa que el grupo inversor no se mueve, esto no se para y el proyecto sigue adelante”, anunciando que “vamos a hacer un proyecto muy atractivo, pero conscientes de que en esta categoría hay rivales de muy alto nivel”.

De hecho, como objetivos pone sobre la mesa cuatro ascensos la próxima temporada: el del primer equipo, el del B a Tercera Andaluza y el de los dos equipos femeninos.

El presidente azulino indicó que de la actual plantilla hay tres jugadores con contratos como son Yerai, Marcelo y el meta Egoitz Arana. Con estos dos últimos el club se tiene que “sentar a hablar” para saber si quieren seguir o no formando parte del proyecto 2024/25. En el caso del brasileño, pidió “respeto” para el delantero, al que calificó como “una persona increíble y nos gustaría tener mil como él. Quiere mucho a este escudo”.

Kinziger apuntó a que la próxima temporada “todos los esfuerzos estarán orientados a la parcela deportiva, también desde el punto de vista financiero”. Sobre la campaña de abonados, indicó que habrá una rebaja sobre los precios de Primera RFEF, además de algunas sorpresas para “llegar al corazón de los azulinos”.

Sobre la posible renovación de algunos de los integrantes de la plantilla de la pasada campaña, el presidente dejó claro que eso es algo que se valorará en la nueva comisión deportiva, que será la que “tendrá que decidir si hay algún perfil que interesa”.

Y, a título personal, dejó una reflexión. “No me ha sorprendido el descenso. Desde lo que pasó el día del Mérida ya empecé a prepararme mentalmente. Es cierto que tras ganarle al Sanluqueño en el 92 se abrió una pequeña posibilidad, pero al final no llegó. Actualmente tengo mucha tranquilidad y estabilidad, sé que tengo que vivir con que salir de casa cada día por el cargo que ocupo no es fácil, pero la vida sigue…, el San Fernando CD no está muerto, ni nunca va a morir. Ya estoy plenamente concentrado en que el club al que siento como mi casa vuelva a tener la dignidad que se merece”.

La cantera

Durante su intervención, el presidente de la entidad azulina abordó la situación de la cantera y los cambios que también se van a producir en ella. También se ha formado un grupo de trabajo en el que habrá una parcela como la dirección general que estará ocupada por Yasmina y Juanma Ortiz. Paco Lozano estará al frente de la dirección deportiva, mientras que el director de captación de la cantera será Pablo Acosta.

Jaime Bugatto seguirá al frente del equipo B, al que se la va a dotar de recursos financieros y plantilla para lograr el ascenso a Tercera RFEF.

En cuanto al equipo femenino, se mantendrán tanto el sénior A como el B y Manuel Sainz de la Maza regresa ocupando el cargo de director deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN