Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Amede editará cuadernos didácticos de la intervención arqueológica en el Cementerio isleño

Para ello ha recibido una subvención de 15.000 euros de la Diputación de Cádiz dentro del ámbito de la memoria histórica y democrática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de excavaciones en el camposanto isleño. -

La Diputación de Cádiz, en los dos últimos meses, ha alcanzado acuerdos con asociaciones, ayuntamientos, Universidad de Cádiz y mancomunidades de municipios para regular subvenciones económicas que financian iniciativas en el ámbito de la memoria histórica y democrática. El importe agrupado de estas ayudas se cifra en 177.000 euros. Los convenios han sido suscritos por la presidenta de Diputación, Almudena Martínez. “Estos acuerdos confirman nuestra cobertura pública a los retos que promueven los colectivos memorialistas conforme a los principios de verdad, justicia y reparación”, según ha manifestado el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Memoria Histórica y Democrática, Javier Vidal.

Este respaldo se visibiliza en la víspera del 14 de junio, reconocido como Día de recuerdo a las víctimas del golpe militar y la Dictadura en la ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. “Además, el próximo martes -18 de junio- nos reuniremos con asociaciones, ayuntamientos, Universidad y diferentes colectivos para exponer las nuevas líneas de trabajo que hemos diseñado desde Diputación”, ha anticipado Vidal.

Los últimos convenios adoptados comprenden diversas iniciativas. Por ejemplo, se destinan 15.000 euros a Amede-San Fernando como contribución al espacio de memoria y exposición permanente que se dedicarán a divulgar la intervención arqueológica y antropológica afrontada en el cementerio isleño de 2016 a 2023. Esta actuación conlleva la edición de cuadernos didácticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN