La concejala del Grupo Municipal AxSí Marta Vidal se ha preguntado cuál es la repercusión que el Gobierno local ha calculado que tendrá en la ciudad la reciente asistencia al Salón Aragonés de Turismo 2024. "Toda promoción turística debe ser medida y ver la repercusión de visitantes que tiene cada acción. Todos sabemos la inversión que supone ir a las ferias y salones de turismo y también sabemos lo importante que es asistir a ellas para la promoción de nuestra ciudad. Pero ahora lo que toca es saber los resultados y beneficios que nos dan este tipo de promociones”, indica la andalucista
“Según comentó la concejala de Destino Turístico, el Salón Aragonés de Turismo 2024 fue visitado por 15.500 personas. Cabe preguntarse ahora cuál es el porcentaje de turistas procedentes de Aragón que espera recibir la concejala durante este año. Por otro lado, nos preguntamos cuál es el paquete turístico de Halloween -hotel+actividades- que se ha presentado en dicho salón, porque entendemos que, como es lógico, se habrá llevado un programa cerrado en precio para que los aragoneses visiten nuestra ciudad en Halloween. Otra duda razonable que nos surge: ¿cómo van a promocionar nuestra ciudad los influencers y creadores de contenido digitales a los que han dado a conocer nuestro destino en dicho salón?, ¿los van a invitar a visitar nuestra ciudad?”, continúa Vidal.
“Ya es hora de marcarnos objetivos a cumplir cuando acudimos a este tipo de eventos, comenzando por Fitur. Y los objetivos han de ser tanto de calidad como de cantidad de turistas que nos deben visitar después de una acción como ésta. Desafortunadamente, nos da la sensación de que el gobierno socialista de Cavada y López Gil sigue intentando vender las muchas virtudes turísticas de nuestra ciudad sin ningún tipo de planificación ni objetivo final. Prácticamente improvisando tras cada cita. Y todos sabemos que sin planificación no hay retorno ni forma de medir este tipo de acciones. Por eso pedimos al gobierno local que planifique de forma adecuada y razonable su presencia en estos eventos y adecúe sus propuestas a la realidad y las necesidades en materia turística de esta ciudad y no a aquellos eventos que potencian con fines electoralistas principalmente”, finaliza la concejala.