La presidenta del comité de empresa de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, Mariola Quesada, ha anunciado que la plantilla retomará este viernes, 17 de mayo, las movilizaciones, pese a que en la última reunión mantenida con el Ayuntamiento se les aseguraba que la municipalización del servicio por parte de Hemsa era “inminente”. La concentración se desarrollará desde las 20.00 hasta las 21.30 horas en la Plaza del Rey.
Quesada explicaba en los micrófonos de Radio La Isla la decisión de retomar las movilizaciones como medida de presión. “Eso de que era inminente nos lo dijeron hace un año cuando decidimos levantar el campamento que teníamos delante del Ayuntamiento y ya vamos para dos años…, nos repiten cada dos por tres que queda poco, pero siempre falta un paso más. Aquí la administración va muy lenta y la plantilla ya está cansada”.
La presidenta del comité de empresa afirma que “me da exactamente igual de quien sea la culpa, ya que las que estamos pagando las consecuencias somos las trabajadoras. Es por ello que este viernes volvemos a manifestarnos para mostrar nuestro malestar y enfado”.
Finaliza señalando que “no tenemos porque desconfiar de las últimas noticias que nos han dado desde el Gobierno local sobre la inminencia de la municipalización, pero ya son muchas las veces que nos han dicho que ya está aquí y no ha llegado. Nos dieron unas fechas en abril y no se cumplieron. La plantilla espero pacientemente todo el mes de abril, pero es que ya estamos a mediados de mayo y seguimos en las mismas. Por eso hemos decidido volver a las calles”.