En la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de San Fernando se reunió con diversos agentes socioeconómicos de la ciudad en una Mesa de Turismo para plantear ideas y recabar opiniones de los implicados. La alcaldesa, Patricia Cavada, atendió a los medios de comunicación y defendió la gestión de su gobierno en el sector hotelero, destacando el cambio de estrategia que ha tenido lugar en los últimos años.
"San Fernando ha entrado con fuerza en la oferta turística de la provincia de Cádiz", afirmó Cavada, recordando la poca operatividad que este sector tuvo en la ciudad durante años. "La Isla apostó por un desarrollo residencial, dejando de lado a la industria y el turismo. Hemos cambiado el modelo productivo y la forma de hacer ciudad para dinamizar la economía porque se había dejado ese aspecto aparcado", explicó.
Cavada destacó que San Fernando ahora es una ciudad más bonita con un modelo urbanístico que se ha convertido en una marca distintiva. "Es reconocida, respetada y nos da ese plus para que nuestra ciudad tenga mayor prestigio", defendió.
La alcaldesa reconoció que una de las asignaturas pendientes es el incremento de plazas hoteleras. Sin embargo, aseguró que el interés de los inversores ha aumentado significativamente y que "tiene reuniones frecuentes" con cadenas hoteleras que preguntan por San Fernando. "La Isla necesita incrementar el número de camas hoteleras. Antes era imposible sentarse a hablar, pero hoy en día vienen empresas con distintos intereses, y quieren venir", señaló Cavada, quien desveló que algunas empresas están interesadas en el turismo masivo mientras que otras prefieren un enfoque más dimensionado.
Este encuentro en la Mesa de Turismo subraya el compromiso del Ayuntamiento de San Fernando por seguir desarrollando y potenciando el sector turístico, con miras a un futuro próspero y sostenible para la ciudad.