San Fernando

El Ayuntamiento isleño aclara que los 17.000 euros de los patos del Parque es "pago único"

La concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, pide a AxSí que "deje de difundir bulos" sobre el traslado y mantenimiento de los animales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rèplica municipal. -
  • Recuerda el "mal estado" en el que estaban cuando se encontraban en el Parque y que Fran Romero en su día fue delegado del área

La concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, ha salido al paso sobre la nota de prensa emitida por parte de AxSí San Fernando en relación a los patos del Parque Almirante Laulhé y su traslado al norte de España.

“En primer lugar, pedirle a AxSí y al señor Fran Romero que dejen de difundir bulos y de engañar a la ciudadanía tergiversando y manipulando informaciones, esta vez en relación a los patos del parque Almirante Laulhé. Unos patos que no habían llevado una vida demasiado buena durante muchos años por la gestión, precisamente, de Fran Romero cuando era delegado de esta área municipal", apunta la edil socialista, quien añade que "además, Romero es permanentemente contradictorio: unos días sale denunciando el supuesto mal estado de los patos, que no era verdad, y hoy viene hablando de un contrato anual de 17.000 euros para el traslado de los patos, que tampoco es verdad. Es absolutamente falso".

Foncubierta señala que "lo que ha hecho este equipo de gobierno, desde el animalismo y la máxima sensibilidad ambiental, es trasladar a los patos al mejor santuario posible y en las mejores condiciones posibles. Para ello, se ha hecho un contrato con el santuario animal Corazón Verde por valor de 17.000 euros, en un pago único, que incluye el traslado y el mantenimiento de por vida de estos animales".


Concretamente, incluye el traslado, el albergue permanente de los ejemplares, alimentación adaptada y cuidados veterinarios: tratamientos y profilaxis. "Insisto, es un único pago".

"Recalco que lo que hemos hecho es mejorar la vida de estos patos, que habían tenido una bastante lamentable en el parque, que fue la que le dio el señor Fran Romero cuando era delegado del área. Ha tenido a los animales en un sitio inadecuado, con agua inadecuada y sometidos a un estrés permanente. Como digo, ante esa situación, hemos hecho las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal y trasladar a los patos, con la máxima sensibilidad, al mejor lugar posible", insiste la edil de Bienestar Animal.

Para ello, "contactamos con todas las protectoras y entidades del entorno y del resto de la geografía nacional e hicimos una valoración con aquellas que reunían las mejores condiciones y estaban dispuestas a albergar a los patos. La seleccionada finalmente fue el santuario animal Corazón Verde, que es la que presentaba la mejor relación de precios y la mejor opción posible tanto para el bienestar de los animales como para la economía municipal. Cabe señalar, además, que se trata de una protectora de animales, con lo que el Ayuntamiento de San Fernando también está contribuyendo y colaborando con el bienestar animal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN