San Fernando

El CN San Fernando se proclama subcampeón de Andalucía en Aguas Abiertas OPEN

A nivel individual Yerai Amado fue oro en 5.000 metros en la prueba infantil e Irene Peinado bronce en 10.000 libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran éxito. -

En este primer fin de semana del mes de mayo de 2024 se ha celebrado el XXVI Campeonato de España de Aguas Abiertas OPEN y el XXII Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas OPEN en los que estuvo presente el Club Natación San Fernando. La competición se celebró en el río Guadalquivir y la salida estuvo en el Centro de Alto Rendimiento de Remo de Sevilla.

En el Campeonato de Andalucía había cuatro categorías, Absoluta, para todos los deportistas nacidos en 2006 o en años anteriores, Júnior 2, nacidos en 2005 o 2006, Júnior 1, nacidos en 2007 o 2008, e Infantil, nacidos en 2009 o 2010. El Campeonato de España difería del torneo andaluz en la categoría absoluta, en el español la categoría absoluta incluía a todas las edades.

A nivel andaluz, el Club Natación San Fernando obtuvo un gran rendimiento global finalizando subcampeón de Andalucía con 113 puntos por detrás del CN Churriana con 131 puntos y por delante del CN Huelva 98, todo un éxito para el club isleño. El entrenador del equipo, Pachi Arce, estaba radiante ante los resultados de todo los deportistas.

A nivel individual Yerai Amado fue campeón de Andalucía en la prueba de 5.000 metros, consiguiendo la medalla de oro con 1:01:38.6. También subió al pódium Irene Peinado, consiguiendo la medalla de bronce, en la prueba de 10.000 libre con una marca de 2:16.49.8.

La absoluta isleña, Natalia Ponce Galea, finalizó en cuarta posición andaluza con un crono de 2:35:35.5 en la prueba de diez kilómetros.

En la prueba andaluza de siete kilómetros y medio, categoría júnior 1, David Rodríguez Piñero terminó en sexta posición con un tiempo de 1:40:21.7 y Rafael González Ceballos consiguió la decimoquinta posición con 1:50:49.5.

Los otros deportistas infantiles que compitieron en los cinco kilómetros tuvieron los siguientes resultados: María Cruz Valero consiguió la sexta posición con 1:11:54.8 y Elena Moreno Montero finalizó séptima con 1:12:06.3, ambas en categoría femenina, y Alejandro Sánchez García fue noveno con 1:06:02.5, Álvaro Rodríguez Ramos consiguió la décima posición con 1:06:43.4 y Guillermo Espinosa Carrasco terminó en la duodécima posición con 1:07:05.0.

El equipo de relevos de 4x1.500 metros formados por David Rodríguez Piñero, Ana Ruiz Tocino, Irene Peinado y Yerai Amado finalizaron en cuarta posición con 1:17:00.1, siendo el vencedor el Club Náutico de Sevilla.

En el Campeonato de España, Irene Peinado participó en la prueba de diez y cinco kilómetros, ambas de categoría absoluta. En la de cinco kilómetros consiguió la décima posición con una marca de 1:03:43.9, en la que se proclamó campeona de España Ángela Martínez Guillén del Kzm Swimming Team, y en la prueba de diez kilómetros finalizó en la decimoctava posición con 2:16:49.8, siendo la vencedora la nadadora australiana Moesha Johnson componente del actual equipo campeón del mundo de 4x1.500 en aguas abiertas y que estará en París dentro de unos meses.

En esta prueba también participaron la malagueña María de Valdés, plata mundial en Doha 2024 y con billete para París, la actual campeona olímpica y mundial, la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, asistente habitual a este Campeonato, y la británica Leah Crisp. En categoría masculina venció el actual campeón olímpico y ganador del mundial en 2023, el alemán Florian Wellbrock, un verdadero espectáculo verlo nadar, también participó su compatriota Oliver Klemet, que llevaron el peso de carrera, junto a los británicos Tobias Robinson y Héctor Pardoe, con los nadadores españoles Carlos Garach, Guilleml Pujol y Alejandro Puebla, entre otros. Una competición internacional con un nivel bastante alto la que se disputó en el Río Guadalquivir.

En la prueba de categoría Júnior 1, David Rodríguez, participó en la prueba del Campeonato de España de siete kilómetros y medio y consiguió la trigésima tercera posición con una marca de 1:40:21.7.

Yerai Amado participó en el Campeonato de España en la prueba de cinco kilómetros en la que finalizó en una muy meritoria séptima posición con un crono de 1:01:38.6, siendo el primero entre los nacidos en el año 2010.  

Además, las pruebas de cinco y diez kilómetros han sido para Irene dos etapas TOUR 1000 de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Las pruebas se desarrollaron en un circuito de 2.500 metros entre el Puente del Alamillo y el Puente de la Barqueta. Los infantiles tuvieron que dar dos vueltas, los júnior 1 tres y cuatro el resto de categorías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN