Guardia Salinera defiende en Madrid las recreaciones del 24-S

Las recreaciones en San Fernando coinciden con la de la batalla de Bussaco en Portugal, que divide las fuerzas de la Asociación Napoleónica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Salinera -
Representantes de la Asociación Guardia Salinera Isleña se desplazarán este sábado a la localidad madrileña de Móstoles, lugar de reunión habitual de la Asociación Napoleónica Española (ANE) para la celebración de su Asamblea Anual.

Hay que señalar que el municipio de Móstoles fue el primero en rebelarse contra las tropas francesas el 2 de mayo de 1818 mediante el Bando de los Alcaldes que supuso la declaración de la Guerra de la Independencia, de ahí que la ciudad sea sede de la principal entidad de recreaciones históricas.

Entre otros asuntos de carácter interno (aprobación del acta del 2010, informe del presidente, estado de cuentas y presupuesto, reglamentos y cuestiones relativas a los grupos), se aprobará el calendario oficial de recreaciones históricas coordinadas por la ANE para el presente año. La Guardia Salinera propondrá la incorporación de dos recreaciones históricas: Batalla de Chiclana y la Defensa de la Real Isla de León entre 1808 y 1812 (en Septiembre de 2011 cumple su quinta edición).

La recreación histórica habitualmente organizada por la Guardia Salinera en San Fernando tiene como oponente por coincidencia de fechas en el calendario oficial de la ANE a la recreación histórica de la Batalla de Bussaco (Portugal).

Los representantes de la Guardia Salinera que se desplazarán hasta Madrid, respaldados por la experiencia acumulada en la organización de recreaciones históricas durante cuatro años de trabajo, las instituciones colaboradoras y los miembros de la ANE que han pasado por San Fernando desde 2007, esperan contar con todo el apoyo necesario para mantener el nivel de calidad conseguido hasta la fecha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN