Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Los títulos de Xbox Grounded y Pentiment aterrizan en Nintendo Switch

 Entre los títulos anunciados, se incluyen Disney Epic Mickey: Rebrushed, un juego de acción y el nuevo juego de exploración submarina Endless Ocean Luminous

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

En el nuevo Nintendo Direct: Partner Showcase se han mostrado juegos con historias conmovedoras, puzles desafiantes, opciones para crear personajes a gusto del jugador, acción a raudales... ¡e incluso una curiosa sustancia viscosa! Esta amplia variedad de títulos, obra de los socios desarrolladores y distribuidores de Nintendo, llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2024.

 Entre los títulos anunciados, se incluyen Disney Epic Mickey: Rebrushed, un juego de acción y aventura en el que Mickey Mouse emprenderá un épico viaje donde la creatividad y el afán de descubrimiento son claves; Grounded, un título de aventura y supervivencia en el que los jugadores tienen un tamaño diminuto y deben plantarles cara a inmensos peligros; y Super Monkey Ball Banana Rumble, el primer juego totalmente nuevo de la serie Super Monkey Ball en los últimos 10 años.

 Nintendo también ha destacado el nuevo juego de exploración submarina Endless Ocean Luminous, así como cinco títulos clásicos de Rare que ya están disponibles para los suscriptores de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Estos juegos de Rare, incluidos BATTLETOADS IN BATTLEMANIACS de Super NES y Blast Corps de Nintendo 64, están disponibles por primera vez en una consola de Nintendo desde su lanzamiento original.

A continuación, ofrecemos más detalles sobre los juegos de la presentación:

  • Disney Epic Mickey: Rebrushed: Los jugadores se unirán a Mickey Mouse en una trepidante aventura a lo largo del Páramo, un mundo inspirado en historias clásicas de Disney. Los usuarios podrán disfrutar de este título clásico de acción, aventuras y plataformas en 3D, lanzado originalmente en 2010 para Wii, y que cuenta ahora con varias mejoras. Además de gráficos actualizados y otros cambios, Mickey Mouse cuenta también con nuevas habilidades y muchas cosas más. Tanto los aficionados del juego original como los recién llegados podrán pasarlo en grande con una aventura de proporcionas épicas cuando Disney Epic Mickey: Rebrushed llegue a Nintendo Switch este año.
  • World of Goo 2: ¡Esta secuela de World of Goo es mucho más pringosa si cabe! Los usuarios pondrán a prueba su imaginación y usarán criaturas líquidas llenas de vida para construir puentes, hacer crecer torres, terraformar terrenos y abastecer máquinas voladoras. También descubrirán nuevos tipos de bolas de Goo, entre ellos, Goo Explosivo, Goo Creciente y Goo Decreciente, a lo largo de más de 64 niveles que se desarrollan en un peligroso mundo basado en la física. Un montón de pringosa diversión aguarda a los usuarios en World of Goo 2, que llegará como exclusiva para consolas a Nintendo Switch el 23 de mayo.
  • Grounded: Tras acabar reducidos al tamaño de una hormiga, los jugadores deberán sobrevivir, construir y explorar en este inmenso juego cooperativo de aventura y supervivencia en el que los insectos reaccionan a sus movimientos. Podrán jugar en solitario o en compañía de hasta tres personas en línea*1 para descubrir las peligrosas maravillas que se ocultan en el patio trasero de casa. Por otro lado, los usuarios también podrán construir bases para proteger sus materiales, y crear herramientas, armas y armaduras para que hacerles frente a peligros de distinta forma y tamaño (generalmente inmenso) resulte un poco más sencillo. Además, también será posible crear y compartir aventuras inéditas en el modo Parque infantil. Grounded llegará a Nintendo Switch el 16 de abril.
  • Penny’s Big Breakaway: Los usuarios se unirán a Penny y Yo-Yo en este juego de aventuras y plataformas en 3D, obra del equipo responsable de Sonic Mania. Los jugadores se columpiarán, acelerarán y ejecutarán todo tipo de acrobacias y trucos a lo largo de 11 exuberantes mundos y 40 niveles. También usarán suculentos tentempiés para transformar a Yo-Yo, permitiéndole mejorar su velocidad de movimiento e impedir que Penny sufra daño, ¡entre otros tantos usos! Los jugadores tendrán que dar esquinazo al implacable ejército de pingüinos del Emperador mediante espectaculares piruetas con el yoyó e increíbles trasformaciones. Además, también podrán ponerse a prueba con el Modo Cronometrado, y canjear monedas por artículos de bonificación, niveles y extras desbloqueables. Es hora de luchar con mucho arte en Penny’s Big Breakaway, que llega hoy mismo a Nintendo Switch.
  • Endless Ocean Luminous: Los jugadores se sumergirán en un vasto mundo submarino que cambia con cada expedición en esta nueva entrega de Endless Ocean, de Nintendo. Podrán explorar las profundidades del mar Velado en solitario o en compañía de hasta otros 29 jugadores en línea*1. También se cruzarán con más de 500 especies marinas diferentes: algunas se creían extintas, y otras quizá sean... mitológicas. ¡Quién sabe adónde conducirá esta aventura! Endless Ocean Luminous emergerá en Nintendo Switch el 2 de mayo.
  • Un quinteto de juegos de Rare debuta en Nintendo Switch: Cinco títulos desarrollados por Rare se añadirán hoy a las colecciones de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión*2. Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de KILLER INSTINCT y BATTLETOADS IN BATTLEMANIACS como parte del catálogo de Super NES – Nintendo Switch Online; y de SNAKE RATTLE N ROLL y R.C. PRO-AM como parte del catálogo de NES – Nintendo Switch Online. Los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podrán jugar a dichos títulos, y también a Blast Corps, que llega cargado de acción, destrucción y vehículos molones al catálogo de Nintendo 64 – Nintendo Switch Online. 
  • STAR WARS: Battlefront Classic Collection: Los usuarios lucharán a lo largo y ancho de la galaxia de STAR WARS en esta colección de juegos de combate a gran escala. La colección incluye STAR WARS Battlefront, lanzado en 2004, y su secuela, STAR WARS Battlefront II, de 2005. Cada juego cuenta con campañas en solitario, enfrentamientos locales multijugador*3 y concurridas batallas en línea*1 para hasta 64 personas. Los jugadores podrán pilotar naves legendarias y desafiar al destino encarnando a personajes como Luke Skywalker, Anakin Skywalker y Darth Vader. Esta colección incluye personajes adicionales, como Kit Fisto y Asajj Ventress, y mapas extras como Jabba’s Palace, Bespin Cloud City y Yavin 4: Arena. STAR WARS: Battlefront Classic Collection aterrizará en Nintendo Switch el 14 de marzo. Las reservas estarán disponibles a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • SOUTH PARK: SNOW DAY!: Los usuarios aunarán fuerzas con Cartman, Stan, Kyle y Kenny para salvar el pueblo en este juego de acción cooperativo. Podrán modificar su personaje como quieran y luchar para abrirse paso por las calles cubiertas de nieve de South Park, tanto en solitario como en compañía de hasta otras tres personas*1, en esta historia inédita. También podrán equipar una variedad de armas y usar habilidades devastadoras en esta aventura en la que el objetivo es salvar el mundo... ¡y disfrutar a tope de que no haya cole! SOUTH PARK: SNOW DAY! llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo. Las reservas ya están disponibles en Nintendo eShop.
  • Another Crab’s Treasure: Los usuarios encarnarán a un cangrejo ermitaño y se esforzarán por recobrar su preciada concha en esta épica aventura por un océano contaminado. Deberán ponerse la basura que encuentren, como latas y cartones, para que haga las veces de armadura y así protegerse de fieros depredadores y otras amenazas que acechan en las profundidades. Los jugadores también podrán coleccionar más de 60 conchas con habilidades únicas para defenderse, y mejorar su talento para la lucha con técnicas aprendidas de diferentes criaturas marinas. Es hora de ir afilando las pinzas en Another Crab’s Treasure, que llegará a Nintendo Switch el 25 de abril.
  • Contra: Operation Galuga: Esta nueva versión del clásico juego de acción de los 80 cuenta con gráficos modernos, funciones inéditas y espectaculares combates cooperativos. Contra: Operation Galuga llegará a Nintendo Switch el 12 de marzo. Además, a partir de hoy habrá disponible una versión de prueba gratuita en Nintendo eShop, para que los jugadores pueden disfrutar de un pequeño adelanto de toda la acción intensa que les aguarda. Por otro lado, también se abren hoy las reservas en Nintendo eShop.
  • Pepper Grinder: Este juego repleto de acción, plataformas y excavaciones está protagonizado por Pepper, un alma marinera a la que le chifla cavar. Armada con Grinder, su leal taladro, Pepper excavará por el terreno y bajo el agua, controlará máquinas y pulverizará a los enemigos en su afán por recuperar las riquezas que le han robado. Los jugadores disfrutarán de plataformas, puzles y combates contra jefes, se potenciarán con los tesoros que encuentren y descubrirán niveles ocultos. Pepper Grinder desembarcará en Nintendo Switch el 28 de marzo. Los jugadores tendrán la ocasión de sumergirse en este colorido y animado mundo gracias a la versión de prueba gratuita que estará disponible a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • Contenido descargable Suika Game Multi-Player Mode Expansion: El relajado juego de combinar frutas que se ha convertido en un auténtico fenómeno contará con un pase de temporada en forma de contenido descargable de pago*4. Dicho contenido añadirá combates locales para dos jugadores y, en el futuro, un modo multijugador en línea. Los usuarios podrán disfrutar al estilo clásico con el modo Original, y también pasarlo en grande con los nuevos modos Time Limit y AttackEste contenido descargable tan dulce y frutal de Suika Game llega hoy mismo a Nintendo Switch. Los usuarios que quieran hincarle el diente por primera vez a este título pueden adquirir un pack que incluye el juego y el contenido descargable Multi-Player Mode Expansion, también disponible a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • Pentiment: En la Baviera del siglo XVI, los jugadores deberán tomar decisiones cuyas consecuencias afectarán a una pequeña comunidad en años venideros. Los usuarios viajarán a un mundo ilustrado con vida propia inspirado en los primeros libros impresos, y conocerán a un variado elenco de personajes en el pequeño pueblo de Tassing y la cercana abadía de Keirsau. Cada decisión que tomen tendrá un impacto profundo en el futuro de la comunidad, y afectará también a generaciones futuras. Los jugadores deberán abrirse paso a través de tiempos turbulentos en Pentiment, que llegará a Nintendo Switch el 22 de febrero.
  • Tales of Kenzera: ZAU: Los jugadores se embarcarán en un conmovedor juego de acción y aventura inspirado en la rica mitología de los pueblos bantú. Los usuarios encarnarán a Zau y lidiarán con sus propias emociones para convertirse en un digno Nganga o sanador espiritual, y así recobrar el espíritu de su padre. También dominarán los poderes cósmicos del sol y la luna, y recorrerán las hermosas pero traicioneras tierras de Kenzera acompañados de la deidad de la muerte. Tales of Kenzera: ZAU llegará a Nintendo Switch el 23 de abril. Las reservas ya están disponibles en Nintendo eShop.
  • ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist: Los jugadores explorarán un mapa interconectado lleno de secretos e intriga en esta secuela de ENDER LILIES: Quietus of the Knights. Una historia de acción, aventura, destrucción y renacimiento aguarda a Lilac y sus acompañantes. Los jugadores derrotarán a jefes, conseguirán nuevas habilidades, convertirán a enemigos en útiles ayudantes y estrecharán lazos con sus compañeros por el camino. ¿Qué misterios se ocultan en esta tierra mística, considerada la fuente de toda la magia? ENDER MAGNOLIA: Bloom in the mist florecerá en Nintendo Switch este año. 
  • Super Monkey Ball Banana Rumble: AiAi y sus amigos regresan en esta nueva aventura de la serie Super Monkey Ball. Los jugadores dispondrán de más de 300 opciones para modificar su personaje, y podrán rodar por más de 200 niveles, adelantar a los rivales a toda pastilla con el nuevo movimiento acelerón giratorio y jugar con amigos en el nuevo modo aventura cooperativo*3. Además, por primera vez en la historia de la serie, hasta 16 personas podrán verse las caras en una simiesca competición en línea*1. ¡Que comience la diversión! Super Monkey Ball Banana Rumble llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 25 de junio. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
  • Monster Hunter Stories: Los jugadores se convertirán en Riders y trabarán amistad con innumerables monstruos de la serie Monster Hunter en esta versión mejorada del juego de rol original. Lanzado originalmente en 2017 para Nintendo 3DS, Monster Hunter Stories para Nintendo Switch cuenta con gráficos en alta definición, doblaje en inglés y japonés, un museo repleto de ilustraciones y temas musicales del juego, y contenido adicional que previamente solo estaba disponible en Japón. Monster Hunter Stories alzará el vuelo en Nintendo Switch este verano.
  • Pocket Card Jockey: Ride On!: El exitoso título que mezcla un juego de cartas y las carreras de caballos galopa de camino a Nintendo Switch. Los usuarios jugarán al solitario y usarán sus mejores cartas para llegar a la meta con su caballo y hacerse con el oro. Si se alzan con la victoria, conseguirán nuevos caballos para su establo. Esta versión incluye nuevas reglas que permiten jugar de manera más estratégica, cómodos controles mediante los mandos Joy-Con y secuencias de carreras en 3D. Además, los usuarios podrán competir en línea*1, jugar a su propio ritmo o dedicarse simplemente a cruzar caballos para conseguir ejemplares muy monos. Sea como sea, ¡todo el mundo se lo podrá pasar en grande! Pocket Card Jockey: Ride On!, así como una versión de prueba gratuita, estarán disponibles a partir de hoy en Nintendo Switch.
  • Shin Megami Tensei V: Vengeance: Los usuarios se abrirán camino a través de un mundo postapocalíptico en la versión definitiva de Shin Megami Tensei V. Descubrirán dos ramificaciones de la historia, una de ellas completamente nueva, que cuenta con ubicaciones y demonios inéditos, y en la que las decisiones que tomen decidirán el destino de todo lo existente. Los jugadores deberán tomar decisiones morales trágicas y, a veces, contradictorias, y podrán elegir entre vivir una trepidante historia de venganza o disfrutar de la aventura original de Shin Megami Tensei V. ¿Qué camino escogerán? Shin Megami Tensei V: Vengeance llegará a Nintendo Switch el 21 de junio.
  • Arranger: A Role-Puzzling Adventure: Los jugadores seguirán a Jemma, una chica que no encaja en su pequeña aldea, en un viaje de autodescubrimiento en este juego de aventura repleto de puzles. Cuando Jemma se mueve, el mundo se mueve con ella, lo que genera un entorno caótico pero divertido, y una serie de pequeños pero complejos puzles para resolver. Los usuarios podrán personalizar su experiencia de juego gracias a distintas opciones de ayuda, y sumergirse en la historia gracias a un estilo artístico muy expresivo y secuencias inspiradas en las viñetas de los cómics. Arranger: A Role-Puzzling Adventure llegará a Nintendo Switch este verano.
  • Unicorn Overlord: Los jugadores lucharán para recobrar su trono en compañía de fieles aliados en este juego de rol y fantasía táctica de Vanillaware. Podrán crear un ejército compuesto por más de 60 personajes, entre los que se cuentan humanos, elfos, inmensas bestias y ángeles celestiales, y recorrerán un exuberante mundo al estilo icónico de Vanillaware, mientras realizan gestas heroicas en cinco naciones distintas. Unicorn Overlord llegará a Nintendo Switch el 8 de marzo. Habrá disponible una versión de prueba gratuita a partir de hoy. Si los usuarios compran luego el juego completo, podrán transferir el progreso de la versión de prueba.
  • GUNDAM BREAKER 4: En este título, los jugadores crearán el Gundam definitivo y lo usarán en una variedad de misiones de combate. Al derrotar a los enemigos, obtendrán sus piezas y podrán equipar nuevas habilidades. Luego podrán combinar piezas de más de 250 kits base para personalizar su Gunpla, gracias a la mayor variedad de mobile suits y piezas de cualquier título de la serie Gundam Breaker hasta la fecha. Por otra parte, también podrán coleccionar y mostrar sus creaciones en el modo Diorama. ¡Es hora de dar rienda suelta a la creatividad y preparase para el combate! Los jugadores podrán romper, construir y luchar en GUNDAM BREAKER 4, que llegará a Nintendo Switch este año.
  • FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo: ¡Está a punto de comenzar un nuevo capítulo de la serie FANTASY LIFE! Los usuarios podrán alternar en cualquier momento entre 14 roles diferentes, llamados Oficios, y explorar una nueva isla repleta de misterios. Podrán también construir su propio pueblo en el presente y viajar al pasado. Además, se cruzarán con personajes conocidos y desentrañarán los secretos de esta isla en ruinas. Por otro lado, hasta cuatro personas pueden aliarse en el modo en línea*1. FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo llegará a Nintendo Switch el 10 de octubre.
  • SWORD ART ONLINE Fractured Daydream: Los jugadores viajarán a una versión distorsionada del mundo de SWORD ART ONLINE que existe más allá de los recuerdos, el tiempo y el espacio, en este juego de acción que cuenta con un modo en solitario y un modo cooperativo en línea*1. Los usuarios elegirán el personaje de SWORD ART ONLINE que quieren encarnar, y se aliarán con hasta otras 19 personas en incursiones para derrotar poderosos enemigos. Podrán modificar su personaje favorito como prefieran, emprender misiones con amigos y participar en incursiones de gran dificultad. SWORD ART ONLINE Fractured Daydream llegará a Nintendo Switch este año.
  • Kingdom Come Deliverance – Royal Edition: El aclamado juego de rol y acción histórico llega a Nintendo Switch. Los usuarios encarnarán a Henry y se moverán por un mundo abierto lleno de combates desafiantes, majestuosos castillos y frondosos bosques. Podrán mejorar sus habilidades, conseguir ventajas, forjar equipamiento y lidiar con todo tipo de retos de distintas maneras: usando el sigilo, mediante el combate cuerpo a cuerpo, recurriendo a la persuasión o a la coerción, y mucho más. Las decisiones que tomen influirán irremediablemente el mundo que les rodea. Kingdom Come Deliverance – Royal Edition incluye el juego completo Kingdom Come Deliverance y todo su contenido descargable, y llegará a Nintendo Switch el 15 de marzo. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
  • Snufkin: La melodía del Valle de los Mumin: Los jugadores devolverán la armonía al Valle de los Mumin en esta aventura musical cuya cautivadora historia refleja fielmente el espíritu de los cuentos de Mumin. En el Valle de los Mumin han aparecido unos parques espantosos que rompen la armonía y la belleza natural del entorno. Los jugadores se pondrán en la piel de Snufkin, quitarán señales y derribarán estatuas mientras se esfuerzan al máximo por devolver la armonía que reinaba tanto en el valle como en los hogares de sus habitantes. Harán lo que sea necesario para poner fin a los planes del hacendoso guardián del parque. Cada paso que den los jugadores creará una auténtica sinfonía, subrayada por la música y las melodías del grupo islandés de posrock Sigur Rós. Es hora de recorrer el hermoso Valle de los Mumin en Snufkin: La melodía del Valle de los Mumin, que llegará a Nintendo Switch el 7 de marzo. Las reservas se abren hoy en Nintendo eShop.
  • Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!: Los usuarios se adentrarán en el mundo de Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba en este juego de tablero. Seleccionarán un personaje conocido y tirarán el dado para avanzar a lo largo de distintos tableros que incluyen ubicaciones icónicas de la serie de anime. Cada tablero cuenta además con un periodo diurno y nocturno. Los jugadores podrán disfrutar de eventos y minijuegos durante el día, y se prepararán para los desafíos de la noche. Y, cuando se ponga el sol... ¡comenzará la caza de demonios! Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas! llegará a Nintendo Switch el 26 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN