Halloween será nuevamente el foco central de la propuesta que el Ayuntamiento de San Fernando presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el objetivo de atraer inversión privada que maximice la programación en su stand durante la convención de este miércoles.
"Para destacarnos dentro de la amplia oferta turística, recurrimos a uno de nuestros activos distintivos: Halloween. Nos hemos visto prácticamente obligados, dado el creciente interés y las preguntas sobre cómo hemos logrado
potenciar un mercado que antes no existía", comentó Conrado Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico.
"Nos hemos visto obligados a presentar Halloween", declaró Conrado Rodríguez
El Ayuntamiento resaltó el impacto económico que tuvo la celebración en la ciudad,
alcanzando los 4,5 millones de euros y atrayendo a más de 50,000 personas. A pesar de estos logros, Rodríguez expresó ambición: "No podemos conformarnos con ese número; a partir de ahora, debemos trabajar para incrementar esa cifra e incorporar una oferta más amplia del ámbito privado".
Es por eso que el vídeo promocional, dirigido por
Jesús González (Banian) bajo el lema "
Ellos lo sueñan, tú puedes vivirlo", es una pieza audiovisual de 2 minutos que incluye a numerosas familias, con el objetivo de darle un carácter más familiar a la festividad anglosajona. Además de la proyección del vídeo, se presentará la celebración y el concepto elegido para Halloween 2024, que girará en torno a las
Brujas y Hechiceros (el título seleccionado).
En la comitiva que viaja a Ifema en Madrid, se contará con la
presencia de representantes de Asihtur y Acosafe. "Halloween se consolida como una propuesta ciudadana. La clave del éxito radica en la colaboración y participación de todos: vecinos, comercios y establecimientos hosteleros están altamente comprometidos", destacan desde el gobierno local.
San Fernando llevará todos sus recursos turísticos
"Aunque Halloween no será lo único presentado en este escaparate", aclaró la concejala de Destino Turístico, María Gómez, durante la rueda de prensa en la que se presentó el vídeo promocional. Gómez confirmó que también se hará hincapié en la playa de Camposoto y en temas de accesibilidad, el 'Meridiano Cultural', el Parque Natural y se destacará la denominada 'Ciudad de los Eventos'.