San Fernando

Recogidos 112.020 kilos de residuos en San Fernando entre la Cabalgata y el 6 de enero

El dispositivo especial puesto en marcha ha permitido que en apenas 24 horas hayan sido retirados de los contenedores de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El plan especial ha funcionado. -

El dispositivo especial del servicio de limpieza y recogida de residuos articulado por de Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la gran cabalgata de Reyes y de la jornada festiva del 6 de enero he permitido retirar en apenas 24 horas el cien por cien de las más de 100 toneladas de residuos depositadas en los contenedores de la ciudad.

Así, durante las 24 horas de recogida se han retirado 112.020 kilos de residuos. De ellos, 95.040 kilos son de restos (el 84,84 por ciento del total), 5.500 kilos de envases (4,9 por ciento) y 11.408 kilos de papel y cartón (10,26 por ciento). La retirada de restos ha finalizado a las 10 de la mañana de este domingo, de manera que se repasan ahora el entorno de los contenedores así como los puntos de carga trasera.

El “eficiente trabajo realizado en tiempo récord”, explica la concejala de Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Virginia Barrera, ha ido de la mano de “una planificación previa para reducir al mínimo posible la presencia de embalajes en la vía pública, así como del enorme esfuerzo realizado por la plantilla municipal, esencial en estos días claves, en los que más residuos se generan durante todo el año”. Para devolver su estado habitual a las calles y que la ciudad vuelva a lucir limpia, y a lo largo de diferentes turnos, el servicio de recogida de restos ha puesto en la calle desde el día de ayer hasta la mañana de hoy cinco camiones de carga trasera, seis camiones de carga lateral, tres vehículos de caja abierta dos vehículos de brigada, 17 conductores, 20 peones y un inspector de todas las labores realizadas.

En cuanto al refuerzo extraordinario de recogida selectiva de papel y cartón, el dispositivo ha movilizado otros cuatro camiones de carga lateral, dos camiones de carga trasera y otros dos de recogida soterrada de cartón, uno más de recogida trasera de envases y cuatro camiones para trasladar del punto limpio al vertedero lo recogido. Además, trabajaron ocho conductores y cuatro peones dedicados específicamente a retirar los residuos de estas fracciones.

En la misma línea, Barrera ha destacado el dispositivo de limpieza puesto en marcha tras la cabalgata, que recorrió las calles del municipio isleño el pasado día 5. Tras el paso de las once las carrozas el personal de limpieza procedió automáticamente al barrido y recogida de los caramelos y confeti lanzados. Posteriormente, y una vez que las calles se quedaron vacías, se baldearon para una limpieza en mayor profundidad. “Desde el día 22 del pasado diciembre hasta mañana 8 de enero se ha trabajado de manera coordinada para que las calles de nuestra ciudad, disfrutadas en estas fechas por miles de personas, lucieran en su mejor estado. Desde el Ayuntamiento año tras año preparamos una planificación más eficiente con un continuo proceso de mejora”, resalta Barrera antes de señalar “la  profesionalidad y el buen hacer del personal de limpieza y residuos urbanos”.

En total, los efectivos que trabajaron para garantizar el mejor estado de las calles del itinerario del Cortejo Real fueron una persona responsable con una Toyota Pickup con rotativos luminosos con los que indicar el inicio de la limpieza de la cabalgata, tres peones conductores provistos con sopladoras  afanados en la tareas de soplado de caramelos para su posterior limpieza con barredora, tres peones destinados a tareas de barrido manual , una barredora de arrastre Dulevo con conductor,  cuatro barredoras mecánicas con cuatro peones conductores, una persona de inspección y supervisión con una Toyota Pickup y un vehículo con caja abierta para recogida de cartones y voluminosos. Asimismo, se realizó posteriormente un baldeo del recorrido.

Seguridad de los eventos de Reyes Magos

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha resaltado el éxito de afluencia de visitantes y ciudadanía tanto a la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, así como al resto de citas de la jornada del día 5 con la llegada en helicóptero de Sus Majestades al Estadio de Bahía Sur o el recorrido en el Bus Real por todas las barriadas. De este modo, se ha resaltado la ausencia de incidentes gracias al dispositivo de seguridad coordinado entre efectivos de Policía Local y Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, así como por el comportamiento cívico y ejemplar de los isleños e isleñas.



 



 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN