La Hermandad de Jesús Nazareno ha anunciado la vuelta de la venerada imagen de Jesús Nazareno al culto, después de pasar meses sometida a un proceso de restauración en los talleres de Pedro Manzano Beltrán en Sevilla.
"Realmente Jesús Nazareno nunca se fue, siempre ha estado y estará en nuestros corazones, en nuestras súplicas, plegarias y agradecimientos por los dones concedidos. Sin embargo, su presencia física se echaba de menos, su mirada compasiva y misericordiosa nos inundaba cada mañana desde su altar en la Iglesia Mayor Parroquial", expresó la Hermandad en un comunicado.
Tras obtener los permisos eclesiásticos necesarios, la Hermandad programó el regreso de la Sagrada Imagen para el próximo 2 de enero de 2024.
La fecha coincide con la histórica jornada en la que la Hermandad solía celebrar la antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús.
El evento comenzará a las 17:30 horas con el rito de reposición al culto de Jesús Nazareno en la Iglesia Mayor Parroquial de San Fernando. Al día siguiente, coincidiendo con la solemnidad de su onomástica, la imagen estará expuesta en solemne veneración durante toda la jornada, culminando con la celebración de la Santa Misa a las 20:00 horas, presidida por el director espiritual de la cofradía, el P. Daniel Robledo Pérez.
La popular talla del Regidor Perpetuo, que arrastra una inmensa devoción en la ciudad,
retorna a San Fernando después de 267 días, casi 9 meses de intervención. La imagen fue retirada del culto el pasado 11 de abril, justo después de la Semana Santa.