Ocho denuncias por robos en las calles comerciales de Rosario y San Rafael son las que ha registrado en el 2023 en la Comisaría de la Policía Nacional. Así lo ha asegurado el delegado general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez.
El concejal socialista asevera que “
el comercio del centro es seguro, se respira un ambiente muy familiar, se pasea mucho y se hace con tranquilidad”. Lo hace en respuesta a la denuncia pública realizada este jueves por varias comerciantes del centro que han estado respaldadas por el Partido Popular de San Fernando.
Precisamente, Rodríguez señala que “
es llamativo que el PP, con un claro interés partidista, intente con sus declaraciones que la gente asuma algo de miedo cuando va a comprar al centro. No es cierto que haya una situación de peligrosidad y entendemos que no es acertado hacerlo cuando llega una época en la que el comercio del centro hace un porcentaje muy importante de las ventas del año”.
El delegado de Desarrollo Económico insiste en que “
San Fernando es una ciudad muy atractiva desde el punto de vista comercial, con una gran oferta y una experiencia de compras muy importante a la que suma la oferta de ocio que tiene. Nosotros desde el Gobierno local animamos a los isleños, isleñas y a la gente que nos visita a comprar en el centro de la ciudad”.
Sobre las quejas de las propias comerciantes este martes en la calle Rosario, Conrado Rodríguez afirma que “
hay presencia policial en las calles, sabemos que todo es mejorable, pero la hay. Creemos que se ha aprovechado la ocasión para dar una imagen que no es real de San Fernando.
No es la realidad que nos encontramos en el día a día”.
Por último, es consciente de que vienen unos días con una masiva afluencia de público en las calles con motivo de las fiestas navideñas. En este sentido, desde el Gobierno local se “van a incrementar las medidas de seguridad y en esa línea estamos trabajando desde la parte que nos toca con la Policía Local”, finaliza Rodríguez.