Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Cayetano Roldán será homenajeado con una capilla ardiente el día 24 en San Fernando

El sábado 18 se hará un acto en el que se entregarán los restos a los familiares de las otras tres personas exhumadas e identificadas en la misma fosa común

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cayetano Roldán. -

Los restos del alcalde Cayetano Roldán y del concejal Eladio Barbacil Romarín, identificados en el pasado mes de julio en el cementerio de San Fernando, serán homenajeados el próximo 24 de noviembre en el Ayuntamiento de San Fernando, que instalará una capilla ardiente en la sala capitular antes de su traslado al camposanto, de acuerdo con los deseos de sus familiares.

Patricia Cavada, que ya anunció en agosto que se les haría un homenaje, ha remarcado junto a la edil Pepa Pacheco, responsable de los temas de memoria histórica, la importancia de este acto. “San Fernando está en deuda con estas personas que fueron asesinadas defendiendo la democracia”, ha declarado la alcaldesa.

Cavada también ha explicado que este acto se ha realizado en estas fechas “porque se estaba consensuando con el resto del Consistorio, la Asociación de Memoria Democrática de San Fernando (Amede) y sus familiares”.

Francisco Baptista Florenza, Juan Valverde Colón y Manuel Barbacil Mejuto, las otras tres personas exhumadas e identificadas de la fosa común gracias a los trabajos realizados por Amede, serán veneradas días antes. El sábado 18 se hará un acto solemne en el mismo cementerio en el que se entregarán sus restos a los familiares.

La capilla ardiente de Cayetano Roldán y de Eladio Barbacil, asesinados en 1936 después de la sublevación militar, se instalará en la Sala Capitular del Consistorio el día 24. Está previsto que el Ayuntamiento lleve a cabo un acto de homenaje antes de que se proceda a su traslado al cementerio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN