El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para la decoración navideña del escenario y plaza del Rey de cara a la Navidad 2023 por un importe de algo más de 34.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de noviembre para presentar sus ofertas y la duración del contrato será desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024.
Lo curioso es que en el pliego de condiciones técnicas se aporta a nivel municipal un boceto somo cómo tiene que será más o menos ese escenario (la imagen que ilustra la noticia) y que ubicará justo delante del Palacio Consistorial y arriba de la escalinata. Y es que este año Adoración de los Reyes Magos, que se produce al final de la Cabalgata del 5 de enero, cambia de ubicación y pasa de la Plaza del Castillo de San Romualdo a la céntrica Plaza del Rey.
En cuanto al escenario, se procederá a su forrado con tablero marino lacado en blanco; un vallado perimetral en medidas totales de 40x1 metros; forrado completo de la parte trasera del escenario; frontal del escenario en okume; decoración con trasera rígida para escenario fabricada con estructura metálica y frontal de madera rotulada en color oscuro con luces led imitación estrellas; decoración de escenario con fabricación de cuatro traseras con rotulación en color degradado; y decoración de escenario con fabricación de árboles en material rígido y consistente, en color blanco.
En la Plaza del Rey, entre la carroza de llegada de los Reyes Magos y el escenario, se realizará el montaje de moqueta dorada para cortejo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Escenario para niños y niñas del Heraldo Real en la Plaza del Rey
También en la Plaza del Rey se producirá este año la recepción de los niños y niñas de San Fernando para que le entreguen sus cartas al Heraldo Real.
Es por ello que el mismo contrato que ahora sale a licitación contempla el montaje de moqueta roja y de otras dos de moqueta dorada, además de la fabricación de buzón decorado con ranura superior para acceso de cartas. Y, por último, la fabricación de trasera con tubo galvanizado y frontal de madera decorada con una visera en forma de corona real de 50 centímetros de diámetro.