San Tpque ha acogido desde el 12 al 15 de octubre el primer Ciclo de Conciertos de Jóvenes Promesas Musicales de Andalucía, dentro del Festival Ándalmus. Se trata de la primera edición de este festival que busca el resurgir de la música andaluza sobre todo, además de la puesta en escena y proyección de jóvenes
músicos. Para acceder al festival y participar en él, hay una gran preselección donde abunda el gran talento musical y maravillosas propuestas, de las cuales solo consiguen pasar un número reducido.
Numerosos músicos de toda Andalucía se dieron encuentro allí, siendo los integrantes del Cuarteto
Isbilya los más jóvenes del festival. Cabe recordar que el cuarteto está conformado por Miguel García Aguilar, Daniel Ortiz Seco, Leonel Contreras Ruiz y por el isleño José María Perejón Bonet al piano.
El 13 de octubre tuvo lugar su concierto en el Teatro
Juan Luis Galiardo de San Roque, presentando un repertorio De Mozart a Turina que obtuvo la siguiente breve crítica musical:
El Cuarteto
Isbilya ofreció
De Mozart a Turina, integrado por piezas de ambos compositores. Formado en el Conservatorio de Sevilla, se trata de un cuarteto integrado por un pianista y tres músicos de instrumentos de cuerda. A modo de manifiesto, reivindicaron la belleza de las partituras dedicadas a este tipo de formación, y más que con las palabras lo demostraron con su gran calidad sobre las tablas del Juan Luis Galiardo.
Una oportunidad que, sin duda, el Cuarteto
Isbilya supo aprovechar representando cada uno a su ciudad, como es el caso del pianista isleño José María Perejón, y estando a la altura de este gran festival musical a nivel ya no regional, sino nacional, además de ser muy importante para la carrera y crecimiento musical de estos chicos.